Castellano, pregunta formulada por estebanrivera23597, hace 6 meses

-Que emprenderías a modo familiar para la consecución de recursos, de continuar con este confinamiento

Respuestas a la pregunta

Contestado por guzmanjuandavid317
3

Respuesta:

1. Moverse por objetivos

Es habitual relacionar el territorio laboral con la consecución de objetivos. Pero en lo personal también funcionan cuando se busca crear tiempo de calidad. Todo depende de hacia dónde se dirija la atención. “Si nos movemos por la consecución de determinados logros palpables y asumibles durante este mes, haremos que el tiempo sea un aliado”, explica Abel Domínguez, psicólogo y director de Domínguez psicólogos.

2. Diálogo libre de distracciones

La comunicación es la llave para que cualquier relación se desarrolle con éxito. Pero no prestar atención a quien se tiene delante, o intentar manejar un intercambio de parecer mientras se utiliza el smartphone, es un error de manual. Como consecuencia puede despertar en el interlocutor una baja autoestima o emociones relacionadas con la ira.

3. Hacer equipo

Confiar en las dotes adivinatorias de la pareja no funcionaba antes del confinamiento y durante la cuarentena, tampoco. De hecho, es una de las peores ideas que existen. “Uno de los grandes retos de la comunicación es saber pedir lo que se requiere

4. Comunicación empática, sin perder los nervios

Si algunos comportamientos de la pareja o los hijos antes hacían perder los nervios, la sensación se habrá intensificado con el confinamiento. “Es probable que aquellos pequeños detalles que antes eran molestos (cómo deja la tapa del váter, la forma de beber, pelos en la almohada…) ahora sean insoportables. No hay por qué callarse estas cosas, todo se puede (y se debe) compartir siempre que sea de una forma asertiva y desde el cariño”, comparte Mella

8. Centrarse en el presente

Por cruda que resulte la situación actual, de nada sirve en estos momentos dirigir la atención hacia el porvenir. “Las parejas no deben proyectarse en el futuro, sino centrarse en el día a día”. Nadie sabe cómo viviremos la realidad en los meses venideros; por ello, establecer objetivos sin la seguridad de que se puedan cumplir, puede llevar a frustración. Esto invita también a posponer la toma de decisiones en asuntos determinantes.

Explicación:


estebanrivera23597: La verdad es la mejor respuesta que alguien me podría a ver dado, muchísimas gracias.
guzmanjuandavid317: de nada amigo estoy para ayudar
Otras preguntas