que emoción o sensación transmite el valle de los géiseres del Perú
AYUDA POR FAVOR!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A cuatro horas de la ciudad de Tacna, en el sur del Perú, se encuentra un tesoro escondido que cautiva por su singularidad y que viene ganando fama entre los viajeros. Se trata del Valle de los Géiseres cuyas densas humaredas provienen desde las profundidades de la tierra.
Ubicado en el Área de Conservación Regional Vilacota - Maure, a 4300 m s. n. m., en la cuenca del río Calientes, este lugar alberga 85 fuentes termales formadas antiguamente producto de la actividad volcánica y cuyas aguas, que sobrepasan los 80° C, producen grandes columnas de humo y una inusitada vaporización que encandila la vista.
El Valle de los Géiseres tiene densas humaredas provienen desde las profundidades de la tierra.
Un escenario de ensueño
Al llegar al Valle de los Géiseres, los visitantes quedan rendidos ante el imponente horizonte andino que rodea la zona. Durante el recorrido, es posible observar gran cantidad de flora endémica, como la yareta y la tola, especies que pueden crecer en lugares de gran altura. Tras unos minutos de caminata, los gases en el cielo indican que los primeros géiseres están próximos para ser descubiertos.
Al llegar, uno es testigo del singular colorido que brindan estas fuentes naturales. Debido a su alta concentración de sulfuro, algunas son utilizadas como baños termales, pues poseen propiedades relajantes y curativas que ayudan al tratamiento de enfermedades como la artritis y el reumatismo.
Muy cerca, se ubica el puente trapezoidal donde muchos visitantes aprovechan para tomarse fotografías acompañados del espectacular paisaje de la Cordillera de los Andes. Por otro lado, te recomendamos visitar también las formaciones geológicas ubicadas en los alrededores del valle, entre las que destaca la denominada Piedra Elefante.
El Área de Conservación Regional Vilacota - Maure cuenta, además, con otros puntos de interés de gran atractivo. Aquí, podrás descubrir volcanes y nevados, iglesias de piedra y sillar, así como rebaños de alpacas y tropillas de vicuñas silvestres. Creada en 2009, el objetivo de esta área de conservación es proteger la cuenca del río Maure, principal fuente de agua de la región y hábitat de varias especies en peligro de extinción.
La Laguna Vilacota es uno de sus principales atractivos, así como la llamada Garganta del Diablo, los géiseres de Cota y las cascadas de Conchachiri. Muy cerca de allí se encuentra la provincia de Tarata, un pueblo tranquilo lleno de verdor a más de 3000 metros de altura que atrae por sus espectaculares paisajes.
Explicación paso a paso