que elementos tiene el ludo clacico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Descripción General
Categoría: Juego de Estrategia
Desarrollo: Creado en 1896 en Inglaterra, una versión simplificada para niños del juego Indio Pachisi.
Jugadores: De 2 a 4 jugadores. De 6 años en adelante.
Objetivo: Lograr llevar todas tus fichas a la meta.
Habilidades: Estrategia y saber contar
Variaciones: Royal Ludo
Juegos Relacionados: Parcheesi, Pachisi, Patolli, Chaupar, Parqués, Parchís.
Elementos
16 fichas (4 de cada color; Rojo, Azul, Amarillo y Verde)
1 dado
Tablero
El juego comienza con todas las fichas ubicadas en sus respectivas "cárceles", los jugadores lanzan el dado y el que obtenga el número más alto comienza, todo el juego es en el sentido del reloj (los turnos y movimientos). El jugador debe obtener un 6 para poder sacar una ficha de la "cárcel", en caso de no hacerlo es el turno del siguiente jugador. Al obtener un 6 se puede liberar una ficha y se lanza el dado otra vez para avanzar.
Reglas
Si una ficha de jugador "A" cae en el mismo lugar que una de jugador "B", la ficha de jugador "A" vuelve a la cárcel, fue capturada por el jugador "A".
Si se lanza el dado y se obtiene el número 6 teniendo todas tus fichas fuera de la "cárcel", éste se vuelve un bonus y puedes lanzar de nuevo.
Ningún jugador puede tener más de una ficha en cada casilla, si en un turno se obtiene un número que da como destino una casilla con una ficha propia, no se puede mover y se pierde el turno.
Cuando una ficha llega a la vertical de su respectivo color está segura, es decir ningún contrincante puede capturarla.
Se debe llegar a la meta con el número exacto, de lo contrario tiene que moverse dentro de la vertical de color según lo indicado por el dado
Ganador
El jugador que logra llevar todas sus fichas a la meta, se adjudicará el primer lugar, sin embargo los otros jugadores siguen jugando por el segundo, tercer y último lugar.
Conclusiones
Ludo es un juego que combina la estrategia y el azar de una manera simple y divertida, ya que al poder capturar a tus compañeros a través del azar crea una incertidumbre del posible ganador ya que deben volver al empezar. Sin embargo a través de la estrategia se logra llegar a la meta. El fin es lograr recorrer por todas las "cárceles" de los contrincantes sin ser capturado y llegar al centro donde está tu meta.