Qué elementos propios de la naturaleza selvática se menciona en la novela La vorágine de ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
las plantas, arboles etc
Respuesta:
En este sentido, cabe destacar que deriva del latín, en concreto de “vorago”, que puede traducirse como “remolino” o “abismo”. La primera acepción que menciona el diccionario elaborado por la Real Academia Española (RAE) del término vorágine alude al torbellino que se forma en ciertos cursos de agua.
La novela es una obra de denuncia social sobre la violencia y la situación de explotación que se vivió en la selva amazónica como consecuencia de la fiebre del caucho entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.
Explicación:
Antes que me hubiera apasionado por mujer alguna, jugué mi corazón al azar y me lo ganó la Violencia. En vano mis brazos —tediosos de libertad— se tendieron ante muchas mujeres implorando para ellos una cadena.
El tema de la novela “La vorágine” es la explotación del caucho y de sus trabajadores quienes eran reclutados por las personas más poderosas de la región en ese tiempo. Los reclutados eran personas de pocos recursos e indios.
Al final es la selva, en una solución mágica y genial que parece precedir el incierto proyecto ecológico de este fin de siglo, la que prevalece. La novela termina con otra frase inolvidable de nuestra literatura y de nuestra cultura: "¡Los devoró la selva!".