¿Qué elementos físicos tecnológicos utilizan las empresas para llevar el internet hasta tu hogar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si hay algo en la naturaleza que pueda ser comparable a Internet es la teleraña que minuciosamente se dedica a tejer ese arácnido al que siempre intentamos evitar. Y es que, la maraña de cables y telecomunicaciones que se encuentra detrás de la red es tan extensa como útil. Cuanto más robusta, más estable, rápida y eficaz será nuestra conexión.
El acceso a esta «telaraña» se hace con la contratación de un servicio de Internet, a través de un proveedor de servicios (compañías telefónicas), que son quienes a través de su propia red de transporte dirigen las comunicaciones hasta nuestro hogar. Pero incluso aquí hay matices, y es que esta red puede ser de fibra óptica, de cable coaxial o a través de medios inalámbricos. Esto depende del tipo de servicio que tengamos contratado con el operador.
Una vez esta conexión llega hasta la puerta de nuestro hogar, la información debe ser tratada y difundida para su uso, y esto ocurre gracias a la función de dos aparatos con los que ya casi estamos tan familiarizados como con el lavavajillas o el teléfono: el router y el módem. Aunque te parezcan lo mismo, ambos tienen sus particularidades. El router es la versión avanzada del módem, y nos permite conectar varios dispositivos a la vez: móvil, ordenador, tablet, televisión, consola… Este es el más extendido en los hogares hoy en día.