Ciencias Sociales, pregunta formulada por yenniferlatorre, hace 1 año

que elementos del equipo de hoplita eran ofensivos?? cuales defensivos??


maosandra: yennifer me decepcionas
maosandra: sabiendo que el profesor jairo lo explico en la clase
maosandra: le voy a decir a la profesora

Respuestas a la pregunta

Contestado por edinneytor
5

Respuesta:

(1) La coraza (protección del torso), (2) las cnémidas o grebas (protección de las tibias), (3) el casco con protección para las mejillas (además de la cabeza) y (4) el escudo circular son elementos básicamente defensivos del guerrero hoplita, aunque el escudo era con frecuencia un arma poderosa ofensiva con la que se golpeaba y liquidaba al contrincante.  En la Ilíada se presenta al gigante Ayax como un exponente preponderante en el  uso del escudo como arma de ataque en el combate cuerpo a cuerpo.

(5) La lanza (2,7 mt de largo) y (6) una espada corta (llamada xifos) constituían las armas ofensivas de los hoplitas, en especial la lanza, que era el elemento primario en el ataque.

El cuadro de hoplita que te acabo de presentar corresponde al del hoplita griego (cuyos escudos eran circulares), cultura de la que surgió históricamente tal guerrero con su respectivo equipamiento.

Ha sido un placer.

Explicación:Es muy facil, los ofensivos son los que sirven para atacar, como una espada o una lanza, los defensivos son los que sirven para defenderse como un escudo o un casco. Te los diria todos pero no estoy muy informado de su equipamiento, sorry.

me das corona xfa :)

Contestado por princesa1015
2

El hoplita era un ciudadano-soldado de las Ciudades-Estado de la Antigua Grecia. ... Cada hombre se hacía con su propio equipo que no era uniforme en el ejército. ... hoplita solo disponía del brazo derecho para manejar sus armas ofensivas

Desde la formación de los hoplitas como milicia, no recibieron permanentes ataques y las campañas eran cortas. La excepción eran los guerreros espartanos, que eran soldados especializados, y que tenían en sus estados tierras asignadas a las clases bajas que eran quienes se encargaban de ellas. Los ejércitos marchaban directamente hacia su objetivo. Allí, los defensores podían esconderse tras las murallas de la ciudad; en ese caso los atacantes debían contentarse con hacer estragos en el campo, aunque los primeros también podían decidir encontrarse con ellos en el campo de batalla. Las batallas entonces tendían a ser decisivas. Eran cortas, sangrientas y brutales, por lo que se necesitaba un alto grado de disciplina.

Ambas fuerzas se alineaban en una llanura, con una formación rectangular aproximada, alrededor de ocho filas, aunque esto variaba. Otras fuerzas eran menos importantes; como los hippeis (caballería), que se situaban en los flancos, y tanto la infantería ligera como las tropas que lanzaban proyectiles eran insignificantes. Los hoplitas más conocidos eran los hoplitas espartanos, que eran entrenados desde su niñez en el combate y en la guerra, para convertirlos en una fuerza de ataque superior y excepcionalmente disciplinada.

Otras preguntas