¿Qué elementos crees que dan continuidad o permanecen, entre la Antiguedad clásica (griegos - romanos) y el mundo medieval?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si te sirvió merezco un mejor respuesta
Explicación:
Antigüedad clásica es una expresión historiográfica[1] para referirse al período greco-romano de la Edad Antigua, un largo período histórico que se sitúa entre la Alta Antigüedad (la época de las primeras civilizaciones del Próximo Oriente Antiguo)[2] y la Baja Antigüedad (o Antigüedad Tardía); y que propiamente corresponde al mundo grecorromano: la Cuenca del Mediterráneo y el Próximo Oriente, áreas donde la antigua Grecia y la antigua Roma desarrollaron la civilización greco-romana. El término "clásico" significa "de mayor plenitud" o "modelo digno de imitación",[3] y su utilización para designar al período es marcadamente admirativa, a partir de una visión idealizada posterior sobre la época y su influencia en la conformación de la civilización occidental.
La Antigüedad clásica se puede localizar temporalmente, de forma restringida, en el momento de plenitud de las civilizaciones griega y romana (siglo V a. C. al siglo II d. C.) o, de forma amplia, en toda su duración (siglo VIII a. C. al siglo V d. C.). Hitos del comienzo y final de este período son los poemas homéricos, los primeros Juegos Olímpicos (776 a. C.) o la mítica fundación de Roma (753 a. C.) y la cristianización (380 d. C.) o la caída del Imperio romano de Occidente (476 d. C.) La herencia cultural clásica sobrevivió incluso a los denominados "siglos oscuros" de la Alta Edad Media (500-1000 d. C.); y se revitalizará con el Renacimiento, el Clasicismo y el Neoclasicismo de la Edad Moderna, llegando hasta nuestros días.
La dimensión espacial de la Antigüedad Clásica coincide con la cuenca del Mediterráneo, extendida hacia el Oriente Próximo con el Imperio de Alejandro Magno y el Helenismo, y hacia Europa Occidental con el Imperio romano.
En último término, la Antigüedad clásica pervive y cruza la historia de Occidente configurando una morfología persistente así como una "teoría" y una "idea".[4]
Holiii ^-^.
Respuesta:
Hay varios elementos, tanto economicos como culturas.
Los principios de cambio y continuidad son elementos esenciales para el correcto entendimiento de la Historia y su adecuada enseñanza. Un rasgo esencial del conocimiento histórico estriba precisamente en la especificidad de cada época, que presenta matices propios y distintos a otras, que poseen un “universo mental” diferente. Así pues, la idea de cambio es intrínseca a la Historia, pues en ella, como en toda sociedad, todo cambia permanentemente y nada permanece inmutable. Sin embargo, no debe entenderse sólo como progreso, sino que también es modificación, transformación y evolución de la sociedad. Por ello, la idea de cambio es inconcebible sin el tiempo, así se evita el anacronismo interpretativo, pues la direccionalidad de la historia pertenece al inaccesible mundo de la incógnita.
(La información no es mía, pero espero y sea de ayuda para tí, salu2 qwq)