Que elemento tiene san mateo 28, 1-20 ayuda
Respuestas a la pregunta
Jesús resucita de entre los muertos y se aparece a las santas mujeres. (Marco 16:1-41; Lucas 24:1-42; Juan 20:1-43.) Cabe señalar que hay grandes e importantes variaciones en los cuatro (o, con St. Paul, 1 Corintios 15:1-46., Los cinco) relatos de los eventos de la Resurrección, que han dado la bienvenida a los escépticos para arrojar dudas sobre toda la transacción. Las divergencias en las narraciones se atribuyen claramente a los hechos de que los escritores no dependían unos de otros, ni extraen sus relatos de una fuente; que cada uno proporciona solo una historia incompleta, presentando aquellos detalles con los que estaba familiarizado o que se ajustaban a su plan. En todos los puntos principales, el acuerdo es perfecto, y cada diferencia podría conciliarse fácilmente, si supiéramos todas las circunstancias y la secuencia exacta de cada palabra y actuamos durante este período trascendental. Los intentos de armonizar los diversos relatos han sido realizados con más o menos éxito por escritores de San Agustín hasta la actualidad; pero como varían en muchos detalles y no tienen una base autoritaria, no se puede depender de ellos. La narración en San Mateo es breve e imperfecta, y principalmente limitaremos nuestras observaciones a la exposición del texto real que tenemos ante nosotros, sin importar mucho asunto de los otros evangelistas.
Mateo 28:1
Al final del sábado; ὀψετων: tarde en el sábado; Vulgata, vespere sabbati. La expresión es oscura. En el pasaje paralelo de San Marcos leemos: "Cuando el sábado había pasado". Debemos considerar que San Mateo piensa que el sábado se extiende, no de tarde a noche, sino hasta la mañana siguiente. "De modo que no es la división precisa del tiempo judío, según la cual el sábado terminaba a las seis del sábado por la noche, sino la idea civil ordinaria de un día, que se extendía desde el amanecer hasta el amanecer (o al menos agrega la noche al precedente día) "(Lange). Hemos llegado, entonces, al comienzo del primer día de Pascua cristiana. Cuando comenzó a amanecer hacia el primer día de la semana; εἰς μιìαν σαββαìτων: en prima sabbati (Vulgate); literalmente, hasta un día de reposo; es decir, un día después del sábado, los judíos calculan sus días en secuencia desde el sábado, y los cristianos al principio llevan a cabo la misma práctica, como vemos en Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2. Los cristianos posteriores nombraron los días de la semana en secuencia desde el domingo, que era el primer día, el lunes era el segundo día, feria secunda, etc. Vinieron María Magdalena y la otra María (ver Mateo 27:61) para ver el sepulcro. El amor no puede abandonar su objeto, vivo o muerto. Probablemente había otras mujeres con estos dos, o tal vez había dos bandas separadas de mujeres que a primera hora de la mañana visitaron el sepulcro. Entre estos, María Magdalena destaca prominentemente hacia adelante, primero en amor y primero en cuidado. Ella y el resto evidentemente no sabían nada sobre el sellado de la piedra o la colocación de los guardias. La expresión de San Mateo, "ver (θεωρῆσαι", "contemplar", "contemplar") el sepulcro, "transmite solo un aviso parcial del objeto de su visita. Vinieron no solo para ver la tumba, sino también para embalsamar el cuerpo del Señor, para lo cual se habían hecho los preparativos necesarios, ya que el acercamiento del sábado en la noche de la Crucifixión había interrumpido los arreglos. Sabemos por San Marcos que estaban perplejos por la dificultad de quitar la piedra, y San Mateo puede estar refiriéndose a una inspección preliminar realizada con respecto a este impedimento. Nuestro Evangelio omite mencionar la intención de embalsamar el cadáver, ya que la Resurrección lo hizo impracticable; y, de hecho, el cuerpo del Señor ya había sido ungido para su entierro por María de Betania espero sea lo que buscas:)