Qué ejemplos nos muestra la palabra de Dios, ¿respecto al amor y al respeto por nuestros padres, madres, abuelos y familia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
independientemente de que el cuarto mandamiento sea "honra a padre y madre" la palabra de Dios nos enseña que nuestro círculo es siempre lo mas importante, el cumplimiento del cuarto mandamiento lleva consigo su recompensa: “Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar” .
La palabra de Dios debe convertirse en nuestro lenguaje diario. Es agua que purifica nuestras vidas, limpia las impurezas y renueva los depósitos en nuestros corazones.
He aquí unos ejemplos del amor en la familia según la palabra
Las enseñanzas de Pablo
El apóstol Pablo a menudo hablaba acerca de las relaciones familiares. Él aconsejó: “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:1–4)
Jesucristo enseñó mediante el ejemplo
Jesús cuidaba de Su familia, a lo largo del Nuevo Testamento vemos que Jesucristo mostró amor por los miembros de Su familia, especialmente por su madre, María. aun estando en agonía en la cruz Jesucristo manifestó preocupación por el cuidado de Su madre: “Y cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” (Juan 19:26–27).
Espero te sirva. Bendiciones.