¿Qué ejemplos de factores ecológicos se puede encontrar en el hábitat?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bosque. Área con alta densidad árboles y algunos animales encargados de conservar el suelo.
Desierto. Superficie habitualmente deshabitada, con bajas precipitaciones que a lo sumo puede albergar especies que se adaptan a la poca humedad.
Montaña. Elevación superior a 700 metros, donde la vegetación se encuentra escalonada y en los pisos superiores se va volviendo más resistente al frío.
Sabana. Llanuras ubicadas en climas tropicales, donde la vegetación forma un estrato herbáceo. Algunos árboles o arbustos se encuentran en este tipo de bioma.
Pradera. Paisaje cuya vegetación constante se caracteriza por hierbas y matorrales, y tiene como animales a los roedores y animales pequeños.
Región polar. Zonas que rodean los polos, caracterizadas por enormes capas de hielo. Los animales que mejor se adaptan a esto son mamíferos de pelaje blanco como el oso polar, o animales como ardillas o lobos árticos.
Río. Corriente natural de agua dulce, con una vegetación que varía según el caso: suelen ser bagres, pirañas, esturiones o carpas los peces de agua dulce.
Pantano. Región de aguas estancadas y poco profundas, donde suele crecer una vegetación acuática a veces muy densa.
Arrecife de coral. Desarrollado en aguas tropicales, tiene diferentes clases de fauna donde se destacan camarones, langostas, calamares y pulpos.
Océano. Enorme superficie terrestre de agua marina, que contiene una gran diversidad de flora y fauna marina.
Playa. Entorno habitualmente inestable con fuertes patrones cíclicos estacionales, donde solo sobreviven cangrejos, insectos y pequeños pájaros.
Quebrada. Insectos, roedores y aves suelen habitar estos arroyos de poco caudal, donde no hay peligro de navegación ni pesca.
Lagos. Cuerpos más o menos extensos de agua dulce o salada. Suelen haber especies como el plancton.