Religión, pregunta formulada por romelvargasmacas, hace 11 meses

• ¿Qué ejemplos consideras nocivos para la formación personal?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Maraluzberrocalsamor
7

Respuesta:

muchas personas no conscientes de que la mayoría de las cosas que hacen a lo largo del día son consecuencia de los hábitos que dominan su vida.

La mayor parte de las decisiones que tomamos acerca de los actos que realizamos a diario, nos pueden parecer el resultado natural, ya que los humanos somos “animales racionales”, del consciente, razonado y constante modo de reflexionar que usamos en nuestra toma de decisiones. Sin embargo, esto no es así.

Muchas de nuestros actos son, en realidad, consecuencia de hábitos inconscientes. Y aunque pensemos que cada uno de ellos, si los analizamos aislada e independientemente, puede que no veamos la importancia que tienen sobre nuestra manera de actuar, si los relacionamos con el resto de hábitos y cosas que hacemos.

Sin embargo, con la perspectiva del tiempo, nuestros hábitos alimenticios, los relacionados con hacer o no hacer ejercicio físico, los tics que invariablemente repetimos al salir o entrar de casa, los asociados a la tecnología que ya forma parte de nuestra vida cotidiana, los que tenemos cada noche nada más terminar de cenar, los que nos ponen en marcha cada mañana cuando nos levantamos, e incluso, los que operan sobre el modo en el que organizamos nuestros pensamientos y rutinas de trabajo, acaban teniendo un profundo impacto en nuestra vida.

Porque la vida, nuestra vida, está controlada de manera muy importante por nuestros hábitos, los cuales influyen, de forma, aunque inconsciente en por ejemplo: nuestra salud, productividad, seguridad económica y, como resultado, también en nuestra felicidad. En resumen, en todo y a todos los que nos rodean.

“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”. Aristóteles

Los hábitos, sobre todo los malos, son como una cama cómoda, es fácil de entrar, pero difícil de salir de ella. Los adquirimos sin que nos demos cuenta de que están entrando por la puerta trasera de nuestra vida.

Siempre surgen tras la reiteración de actos iguales, y aunque muchas veces tengan su origen en la repetición espaciada de gestos que podemos considerar inocentes y sin ninguna trascendencia, terminarán teniéndola, para bien o para mal.

Otras preguntas