¿que efectos pueden tener la malnutricion y la vida sedentaria en la salud?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La desnutrición: se produce cuando una persona no ingiere suficientes alimentos, lo que la lleva a padecer emaciación (también denominada malnutrición aguda, esto es, cuando alguien está demasiado delgado para su altura) y/o retraso del crecimiento (lo que también se conoce como malnutrición crónica, que es cuando alguien es demasiado bajo para su edad). La desnutrición aumenta la probabilidad de contraer enfermedades infecciosas como la diarrea, el sarampión, el paludismo y la neumonía, y la malnutrición crónica puede afectar al desarrollo físico y mental de un niño pequeño.
Las deficiencias de micronutrientes: se producen cuando una persona no obtiene una cantidad suficiente de vitaminas y minerales importantes a través de su dieta. Las deficiencias de micronutrientes pueden resultar perjudiciales para la salud y el desarrollo, en particular de niños y embarazadas.
El sobrepeso y la obesidad: se vinculan con una dieta desequilibrada o poco saludable que deriva en un consumo excesivo de calorías, el cual a menudo se combina con el sedentarismo. El sobrepeso y la obesidad pueden facilitar la aparición de enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta, como las cardiopatías, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer.
La inanición es una falta grave de alimento que puede conducir a la muerte.
El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial. Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de forma prematura. Las mujeres sedentarias se ven más afectadas por los efectos de la menopausia.
Explicación:
Respuesta:
La desnutrición aumenta la probabilidad de contraer enfermedades infecciosas como la diarrea, el sarampión, el paludismo y la neumonía, y la malnutrición crónica puede afectar al desarrollo físico y mental de un niño pequeño