que efectos puede provocar le a un perro comer banana
Respuestas a la pregunta
no sabemos si ya descubriste que a tu perro le encanta el platano, y como culparlo si es una de las frutas mas ricas del mundo
pues ademas de saber rico, el platano tambien es una de las frutas con mayores beneficios para los humanos y para los perros. Asi que si, tu perro si puede comer platano, solo hay que cuidar la cantidad y la frecuencia con la que lo hace.
el primer beneficio del platano es qe tiene un gran contenido do potasio. El potasio sirve porque ayuda a evitar que los huesos se debiliten, ya que neutraliza los efectos del execo de sodio en el cuerpo y permite que el cuerpo de tu perro tengo cantidades saludables de calcio.
También contienen fructooligosacáridos que sirven como prebióticos naturales, esto quiere decir que promueven las bacterias saludables en el intestino que pueden ayudar a prevenir infecciones intestinales y que permiten la correcta absorción de nutrientes.
Otra propiedad del plátano es que es alto en vitamina B6 que funciona como antiinflamatorio que puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. También contiene magnesio que ayuda a regular la presión.
Si tu perro tiene diarrea, un plátano puede ser de las pocas cosas que le puedes dar que pueden ayudar con el problema. El potasio ayuda a reponer los electrolitos perdidos que causan la deshidratación. También hay veterinarios que le recetan plátano a perros con colitis o con otros problemas digestivos pues tienen enzimas que ayudan a aliviar un colon inflamado.
Y no olvidemos que un plátano siempre te llena de energía, así que si ves que tu perro está cabizbajo, un pedacito de plátano puede ser justo lo que necesita para ir a correr contigo o para hacer esa caminata larga que tanto han planeado juntos.
Un último uso es cuando tu perro jugó en la tierra o en la arena y seguro tragó polvo que lo hace sentir como que le pica la garganta y está desesperado en casa tosiendo o haciendo como arcadas sin que vomite nada. Un pedacito de plátano puede ayudar a quitar ese sentimiento y ayudarlo a que deje de toser desesperado por toda la casa.
Sin embargo, si tu perro no tiene diarrea y come plátano en exceso, justo le puede dar estreñimiento así que ten cuidado de no darle mucho. Un pedacito aquí y allá de vez en cuando puede ser el premio perfecto pero no debes incluirlo como parte de su dieta diaria.
Recuerda que nunca debes darle la cáscara y que el plátano puede estar maduro pero nunca echado a perder.
También es importante mencionar que si bien a la mayoría de los perros les encanta, no todos son iguales por lo que también es posible que tu perro sea de los pocos a los que no les gusta y hay que respetarlo.
Ésta fruta en exceso pueden conducir a estreñimiento, los propietarios de perros nunca deben alimentar a su perro con cáscara de plátano. Los plátanos no son tóxicos para las mascotas. Sin embargo son difíciles de digerir y pueden ocasionar un bloqueo si se comen enteros o en trozos grandes.
Como con cualquier nuevo alimento a la dieta de su perro, hable con su veterinario acerca de las necesidades nutricionales de su perro. Cuando se agrega el plátano como un regalo para su mascota, se sugiere observación para las alergias, cambios de peso y posibles signos de un sistema digestivo sensible.
Mientras que las bananas son sólo un aperitivo, si el perro no es alérgico a la banana, entonces no hay razón para no darles de comer.