que echos o acontecimientos resaltarias de los textos bíblicos con relación alos momentos difíciles que estamos atravesando?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
COVID-19 está afectando ahora a todas las partes del mundo, interrumpiendo la vida de las personas y creando miedo, ansiedad, dolor y dificultades. ¿Dónde podemos encontrar la fuerza y la esperanza en estos tiempos difíciles? ¿Cómo podría ser la fe en una época de COVID-19? ¿Cómo podría Dios llamarnos a responder a los impactos de la pandemia?
Para ayudar a las/os cristianas/os a reflexionar sobre su fe y las Escrituras en medio de la pandemia, la Alianza Anglicana ha producido una serie de estudios bíblicos llamados “La fe en el tiempo de COVID-19”. Estos estudios fueron escritos en consulta con un pequeño grupo de biblistas, teólogos y líderes de las iglesias de todo el mundo. Están diseñados para provocar el pensamiento, la oración y la acción.
En su prólogo, el Arzobispo de Canterbury escribe…
“Me complace recomendarle Fe en Tiempos del Coronavirus y estoy profundamente agradecido a la Alianza Anglicana por haber creado este recurso. En tiempos tan extraordinarios, no solo es útil, sino vital, que nos comprometamos con la Palabra de Dios.
“En primer lugar, eso nos permite echar raíces en la verdad de la total fidelidad de Dios. Descubrimos de nuevo, que Cristo nunca nos abandona, sino que somos mantenidos por Dios, que está a nuestro lado. En segundo lugar, la Palabra de Dios nos llama a la acción. Al abrir, juntos, las Escrituras, se nos recuerda que somos el cuerpo de Cristo, con nuevas oportunidades para servir a nuestras comunidades y dar testimonio muy concreto del amor de Cristo. Y en tercer lugar, estamos nuevamente llenos de esperanza genuina.
“Podemos vivir en el presente y mirar hacia el futuro conociendo la soberanía de Dios y su amor reconciliador. Oro para que a través de estos alentadores estudios bíblicos, encontremos consuelo, fortaleza e inspiración en la palabra de Dios, y seamos fortalecidos por el Espíritu para compartir ese consuelo y gracia en estos días difíciles”.
Arzobispo Justin Welby, abril