¿Qué dos grandes etapas conoció el imperio romano? ¿y que caracteriza cada una de ellas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Las dos grandes etapas del Imperio fueron: la pax romana, período de apogeo en los siglos I y II d.C.; y la etapa e la crisis, que se dio a partir del siglo III d.C. •En la etapa de la pax romana, disminuyeron las guerras y el Imperio gozó de una época de esplendor y prosperidad.
El sistema político del Imperio romano era centralizado y se caracterizaba por el absolutismo, puesto que el emperador tenía toda la autoridad, el poder y estaba a cargo de los asuntos militares, legislativos y judiciales. El Senado era un consejero del emperador y no tenía suficiente poder para tomar decisiones.
Respuesta:
-Las dos grandes etapas del Imperio fueron: la pax romana, período de apogeo en los siglos I y II d.C.; y la etapa e la crisis, que se dio a partir del siglo III d.C. •En la etapa de la pax romana, disminuyeron las guerras y el Imperio gozó de una época de esplendor y prosperidad. En esta etapa de la crisis, la actividad económica descendió, aumentaron los desórdenes y las revueltas militares y los bárbaros comenzaron a presionar las fronteras, hasta lograr invadir territorio.
Explicación: