Religión, pregunta formulada por PIRISxd, hace 1 año

Qué dilemas enfrentamos en nuestras relaciones interpersonales y sociales? Argumente cinco dilemas. ayuda pls doy corona a la mejor respuesta necesito que dos personas respondan para poder dar la corona ayuda

Respuestas a la pregunta

Contestado por loquilla72
5

Respuesta:Pensar a un tiempo la resolución de conflictos y dilemas morales, y la labor del maestro como mediador, es de vital importancia en las condiciones del mundo de hoy, donde la interacción entre la percepción social y natural ha dado lugar a un modelo de organización social que refleja una crisis profunda y global en todos los órdenes de la vida, la violencia alcanza proporciones extremas, cambia de apariencia y anda con pasos silenciosos sobre el desempleo, la pobreza, la falta de vivienda, la escasez de alimentos. Estas formas de violencia económica, acompañan en franco matrimonio a las guerras, que bajo cualquier pretexto dejan en paños menores a ciudades enteras en el Medio Oriente, y otras regiones del mundo.

La crisis global muerde hasta hacer sangrar, la economía real y deja profundas heridas en el comportamiento social: la delincuencia, el robo, la violencia intrafamiliar y escolar, son algunas de sus expresiones, que tiene también su manifestación en los procesos enajenantes que estimulan la extorsión del ser humano contra sí mismo, elevando los niveles de criminalidad, alcoholismo, drogadicción, prostitución y otros degradantes males sociales que constituyen mediaciones de los graves problemas económicos que vive hoy la humanidad.

La violencia, ese maremoto de lesiones físicas y psicológicas que arrasa la integridad de las personas no es una simple manifestación de comportamientos instintivos que brotan como burbujas de espontaneidad sino que se adquieren a través de procesos también violentos de privación, frustración y socialización.

Así, la violencia, la injusticia social y la insostenibilidad ecológica presentes en la actualidad, son productos de la sociedad y al ser socialmente producidas, reclaman la construcción colectiva de nuevas formas de sentir, valorar, pensar y actuar en los individuos y en las colectividades que posibiliten a toda la ciudadanía del planeta alcanzar una vida digna en un entorno sustentable. Una de las funciones principales de la escuela en el mundo es la de enseñar a vivir juntos en armonía y convivir con base en el respeto a las diferencias y a los derechos de los demáS

ESPERO TE AYUDE :)

Explicación:


PIRISxd: te pondria la corona pero no ahi otra persona que responda algo
PIRISxd: porque tu respuesta fue muy buena
loquilla72: OK
PIRISxd: pero necesito que alguien responda cualquier cosa para que me ponga la opcion de la corona y te la pondria a ti
Contestado por veromariin
0

Respuesta:ensar a un tiempo la resolución de conflictos y dilemas morales, y la labor del maestro como mediador, es de vital importancia en las condiciones del mundo de hoy, donde la interacción entre la percepción social y natural ha dado lugar a un modelo de organización social que refleja una crisis profunda y global en todos los órdenes de la vida, la violencia alcanza proporciones extremas, cambia de apariencia y anda con pasos silenciosos sobre el desempleo, la pobreza, la falta de vivienda, la escasez de alimentos. Estas formas de violencia económica, acompañan en franco matrimonio a las guerras, que bajo cualquier pretexto dejan en paños menores a ciudades enteras en el Medio Oriente, y otras regiones del mundo.

La crisis global muerde hasta hacer sangrar, la economía real y deja profundas heridas en el comportamiento social: la delincuencia, el robo, la violencia intrafamiliar y escolar, son algunas de sus expresiones, que tiene también su manifestación en los procesos enajenantes que estimulan la extorsión del ser humano contra sí mismo, elevando los niveles de criminalidad, alcoholismo, drogadicción, prostitución y otros degradantes males sociales que constituyen mediaciones de los graves problemas económicos que vive hoy la humanidad.

La violencia, ese maremoto de lesiones físicas y psicológicas que arrasa la integridad de las personas no es una simple manifestación de comportamientos instintivos que brotan como burbujas de espontaneidad sino que se adquieren a través de procesos también violentos de privación, frustración y socialización.

Así, la violencia, la injusticia social y la insostenibilidad ecológica presentes en la actualidad, son productos de la sociedad y al ser socialmente producidas, reclaman la construcción colectiva de nuevas formas de sentir, valorar, pensar y actuar en los individuos y en las colectividades que posibiliten a toda la ciudadanía del planeta alcanzar una vida digna en un entorno sustentable. Una de las funciones principales de la escuela en el mundo es la de enseñar a vivir juntos en armonía y convivir con base en el respeto a las diferencias y a los derechos de los demás.

Buscar nuevas formas de abordar las relaciones entre las personas y de éstas con la naturaleza constituye un reto para todos los campos humanos, especialmente para la educación, donde el maestro desempeña un rol esencial en la formación de una personalidad ampliamente desarrollada en armonía con la naturaleza y las condiciones socioeconómicas del momento que le ha tocado vivir. "La vida – decía José Martí – tiene goces suavísimos que vienen de amar y de pensar"1, solo la educación puede contribuir a desarrollar en los seres humanos la capacidad de amar y pensar, la educación para la convivencia pacífica y armónica, son objetivos priorizados de muchas políticas educativas a nivel mundial.

El siglo XXI, caracterizado por la globalización, la complejidad y la incertidumbre, plantea nuevos retos a la vida humana, a la ciencia y a la cultura en general. Las revoluciones en las tecnologías de la comunicación, si bien son beneficios útiles, también pueden enajenar el ser esencial del hombre, despersonalizar las relaciones humanas y hacer prevalecer la depredación voraz de los más débiles por los poderosos. Ante esta realidad, R. Pupo2, plantea que el lenguaje, en tanto mediación central entre el pensamiento, la conciencia y la realidad, puede contribuir con eficacia al impulso de la cultura y con ella la sensibilidad humana en los marcos de los procesos intersubjetivos de la comunicación en la comprensión y el diálogo.

Al concebir la cultura como idea rectora del proceso transdisciplinario, es necesario vislumbrar las causas, la naturaleza y la resolución de los conflictos y dilemas que se producen en las relaciones interpersonales desde la cultura contextualizada en la época histórica, el país, el barrio, la familia y otros espacios sociales de su difusión. No son pocas las ciencias que incursionan en la temática, podrían citarse: las ciencias de la comunicación, la ética, la pedagogía y la didáctica. Sin embargo, el análisis de estos procesos y la mediación para su resolución no debe parcializarse a partir del objeto de estudio de una de ellas, el establecimiento de relaciones interdisciplinarias constituye la clave para su comprensión. El profesor debe valerse de los aportes de cada una de ellas e integrarlos, al decir de Carlos Delgado3 – en una ética de la vida, en la bioética global que permita la reflexión moral sobre problemas de naturaleza global, interdisciplinaria y transdisciplinaria, en tanto el ser humano es una unidad biopsicosocial que enfrenta y transforma la realidad mediante la actividad sin parcelarla.

Explicación:

solo quiero la corona

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