qué dijeron los grandes hombres acerca de la sagrada Biblia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
★Moisés
La Biblia describe a Moisés como un hombre piadoso, pero en otros pasajes es un hombre que lidió con el fracaso en algunos aspectos de su vida. Dios lo llamó para guiar el pueblo de Israel.
Moisés creció en la casa del faraón egipcio, pese a pertenecer a una familia judía. Él aprendió de los mejores eruditos y maestros egipcios. No le enseñaron mucho sobre Dios de Israel pero cada paso lo acercaba a Él.
Guió a todo el pueblo de Israel durante 40 años, pese a considerarse un mal orador. Moisés decepcionó a Dios con ciertas acciones pero después se arrepintió de su desconfianza y fue instrumento para cumplir los planes del Creador.
★Josué
Uno de los espías elegidos para entrar en la tierra que había prometido Dios, fue Josué. Él, junto a Caleb, reportaron a los demás todas las maravillas que les podía proveer Dios en Canaán; pero los demás, entregaron un informe terrible sobre la tierra prometida.
Los israelitas se negaron a entrar en esa tierra. Josué colocó toda su confianza en Dios, reconociendo a Moisés como autoridad y respetando la posición de líder que le había otorgado Dios.
★David
Es reconocido, muchas veces, en la Biblia como el hombre que fue sensible al liderazgo de Dios en su vida y lo siguió. Recordemos primero en quién se convertiría David…
Dios, a través de Samuel, reveló a Saúl que le entregaría el reino a un hombre mejor, uno de sus siervos de nombre David.
David escribió la mayoría de Salmos en medio de momentos de angustia. Toda su fuerza venía de Dios. David supo cómo apoyarse en Dios durante la adversidad.
★Job
Satanás le dijo a Dios que nadie lo obedecía completamente, a lo que Dios contestó que conocía a un hombre recto y justo en su vida: Job.
Dios otorgó el poder a Satanás para que creara las circunstancias que le hicieran perder a Job toda su riqueza. Con todo lo malo que había pasado, Job no hablaba mal de Dios, sabía que lo estaba probando y continuó adorándolo.
★Daniel
Creció como esclavo en Babilonia y con el tiempo, fue promovido a una importante posición durante el reinado del rey Nabucodonosor. Gracias a Daniel, fue posible que haya piedad en esos tiempos donde Dios estaba olvidado.
Además, Daniel se convirtió en confidente y amigo del rey Darío, pero debido a la envidia que sentían hacia Daniel, los hombres convencieron al rey para que creara una ley en donde solo lo adoren a él, a ningún otro Dios o persona.
Fiel al Dios de Israel, Daniel continuó orando, y por desobedecer la nueva ley, fue arrojado en un foso de leones. Daniel aceptó el castigo sin ninguna queja.
Daniel pudo dormir en paz en aquel foso, pero el rey Darío estuvo toda la noche preocupado por él. Al día siguiente, ordenó liberarlo y sentió un gran alivio. Los hombres que conspiraron contra Daniel fueron arrojados a los leones.
Sin duda, un gran ejemplo de fidelidad y confianza en Dios.
Explicación:
espero que te sirva