Religión, pregunta formulada por malagatejadagonzalo, hace 10 meses

¿Qué dificultades encontramos hoy para vivir santamente?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Enigmasdelpasado
2

Respuesta:

aqui es ta todo

Explicación:

Normas para una vida santa

Prefacio

Estas normas aparecieron primero en alemán bajo el título Regeln eines Gottseligen Lebens en la primera parte de la obra Geistliches Lust-Gartlein Frommer Seelen. Luego fueron traducidas al inglés por Joseph Stoll.

Del inglés las tradujimos al español, añadiendo una introducción. En esta edición castellana hemos procurado simplificar y abreviar algunas de estas normas, adaptándolas a las necesidades actuales. Más que todo, hemos procurado dar al Espíritu Santo su debido lugar en la vida del cristiano. En ninguna manera queremos que alguien piense que por las normas uno se hace cristiano... sin el nuevo nacimiento, sin una relación viva y personal con Jesucristo cada día, sin el poder del Espíritu Santo para librarse del pecado. Fijemos los ojos en Jesús. ¡A él sea la gloria!

—La publicadora

Introducción

Con la ayuda del Señor, nos atrevemos a presentarte algunas normas para tu bienestar eterno. Esperamos que las mismas puedan estimular el crecimiento en tu vida espiritual.

En cuanto a las normas, hay tres maneras de verlas, dos erróneas y una correcta.

Muchas personas de hoy en día creen que pueden seguir a nuestro Señor Jesucristo sin prestar la menor atención a las normas. “¿Normas? ¿Para qué?” dicen. “Jesús me libró de todas esas normas.”

¿Será correcto? Jesús mismo da la respuesta: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama” (Juan 14.21). Sus mandamientos son nuestras normas.

Por otro lado, otras personas creen que por cumplir con ciertas normas serán salvas. “No miento”, dicen ellos. “No maltrato a nadie. No tengo ningún vicio y vivo bien con mi esposa. Soy buena gente. ¿Acaso me excluirá Dios del cielo?” ¿Cuál es la respuesta? Otra vez oigamos la voz de Dios: “Por gracia sois salvos por medio de la fe (...) no por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2.8–9). De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” Juan 3.3).

Entonces, ¿para qué sirven las normas? Las normas sirven en la vida cristiana de la misma manera que sirven en la familia. Seamos hijos nacidos o hijos adoptados, no llegamos a ser hijos porque obedecimos a nuestro padre; obedecemos porque somos hijos. Obedecemos porque es nuestro deber obedecer y porque amamos a nuestro padre. Y así es en la vida cristiana. La obediencia viene a ser la demostración de nuestra fe y el sello de nuestro amor. “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” (1 Juan 2.4). Es decir, no es cristiano el que no cumple las normas del Padre celestial.

Contestado por drago73w9
3

Respuesta:

las tentaciones, ya que es el obstáculo mas peligroso que hay.

ademas, las malas influencias por parte de los amigos, familiares etc

Explicación:

Otras preguntas