que diferencias y semejanzas encuentras entre la venus de willendorf y la venus de valdivia
Respuestas a la pregunta
La Venus de Willendorf es una venus paleolítica datada entre 28.000 y 25.000 a. C. La venus de Valdivia son unas figuras talladas en barro o piedra que representan a una mujer. Son producto de la cultura Valdivia, una cultura arqueológica establecida en Ecuador 3 mil años antes de Cristo.
Dentro de las semejanza se encuentra:
- Ambas representa la figura femenina
- Son representaciones de belleza, también le otorgan el significado de madre y fertilidad.
- Siempre desnudas, las Venus enfatizan las caderas, muslos y pechos femeninos, mostrándolos imponentes.
De las diferencias se destacan:
- Las Venus de Valdivia son figurillas de barro y tierra con bastantes ejemplares; la Venus de Willendorf de es una escultura única.
- Las Venus de Valdivia son producto de dicha cultura originaria de Ecuador; la Venus de Willendorf fue descubierta en Willedorf, Austria.
- Las Venus de Valdivia eran figuras típicas en la cultura valdivia, establecidas 3000 años a.C.; la Venus de Willedorf es datada entre 28000 a.C. y 25000 a.C.
Respuesta:
Semejanzas:
-Ambas son obras esculpidas, figurando a una mujer.
-Muchas de las interpretaciones que se les otorga a estas obras es la representación e imagen clásica de la belleza de su lugar y cultura procedente.
-Además de belleza, también le otorgan el significado de madre y fertilidad.
Diferencias:
-Las Venus de Valdivia son figurillas de barro y tierra con bastantes ejemplares; la Venus de es una escultura única.
-Las Venus de Valdivia eran figuras típicas en la cultura valdivia, establecidas 3000 años a.C.; la Venus de Willedorf es datada entre 28000 a.C. y 25000 a.C.
- Las Venus de Valdivia son producto de dicha cultura originaria de Ecuador; la Venus de Willendorf fue descubierta en Willedorf, Austria.
En cuanto a su representación, cabe destacar que la gran mayoría de culturas alrededor del mundo han moldeado la figura femenina en piedra, barro, hueso, madera y metales preciosos, casi siempre con una interpretación relacionada con de fertilidad o belleza, gracias a su cualidad de crear y dar vida. Estas dos obras no son la excepción de aquel significado tan representativo en este tipo de obras artísticas.