Que diferencias tiene la araña y la hormiga
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las arañas tienen enormes patas traseras como hormigas. Las arañas tienen un par de patas extra en comparación con las hormigas y no tienen antenas. Pero los imitadores de hormigas agitarán sus pequeñas patas delanteras en el aire como antenas de hormigas.
Explicación:
Respuesta:
Las arañas que pretenden ser hormigas para engañar a los depredadores tienen un problema inusual cuando se trata del sexo.
¿Cómo llaman la atención de los compañeros potenciales sin romper el carácter de las aves que quieren comerlos?
Los biólogos de la Universidad de Cincinnati dicen que la evolución podría proporcionar una solución elegante. Visto desde arriba, los imitadores se ven como hormigas delgadas de tres segmentos para engañar a los depredadores. Pero de perfil, los imitadores adultos conservan su figura de araña más voluptuosa y atractiva para atraer a sus compañeros cercanos.
Investigadores de la UC presentaron sus hallazgos en enero en la conferencia de la Sociedad para la Biología Integrativa y Comparada en Tampa, Florida.
La mayoría de las aves evitan las hormigas y sus dolorosos aguijones, mandíbulas afiladas y el hábito de aparecer con muchos amigos. Intenta comer uno y es probable que te coman 10 más. Es por eso que casi todas las familias de insectos, desde escarabajos hasta mantis, tienen especies que imitan a las hormigas.
En comparación, las arañas son deliciosas y nutritivas, dijo Alexis Dodson, estudiante de doctorado de la UC y autora principal.
«De eso se trata una gran cantidad de selección natural: convencer a otras especies de que no te coman y convencer a los miembros de tu especie para que se junten contigo y lo hagan al menor costo posible», dijo Dodson.
Muchos insectos y arácnidos imitan a las hormigas porque son tan formidables. Algunas plantas también han desarrollado una relación mutuamente beneficiosa con las hormigas agresivas para desalentar a quienes comen hojas con hambre.
«Las hormigas son de mal gusto», dijo Nathan Morehouse, profesor asistente de ciencias biológicas en la Facultad de Artes y Ciencias McMicken de la UC.
«Están bien defendidos y vienen en grandes números. Así que muchos animales los evitan», dijo Morehouse. «A menos que seas un especialista como un oso hormiguero, simplemente no es una buena comida».
Las arañas ocupan un mundo tridimensional. Pero ya sea que estén en el suelo o trepando a un árbol, es probable que los depredadores potenciales obtengan una visión dorsal, dijo.
«Pensar en un punto de vista es esencial», dijo Morehouse. «Desde arriba, tanto los juveniles como los adultos se parecen a las hormigas. Y las arañas juveniles se parecen mucho a las hormigas de costado. Pero las arañas adultas se alejan del perfil de la hormiga hacia un perfil más tradicional similar a la de una araña».
Pero no es suficiente parecer una hormiga, dijo Morehouse. Para engañar a los depredadores inteligentes, también tienes que actuar como uno. Las arañas tienen enormes patas traseras como hormigas. Las arañas tienen un par de patas extra en comparación con las hormigas y no tienen antenas. Pero los imitadores de hormigas agitarán sus pequeñas patas delanteras en el aire como antenas de hormigas.
Encontre esto en internet, espero que te ayude