que diferencias hay entre la Edad Antigua y los demas periodos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: -En la edad Antigua se estudian la civilizaciones que van desde el siglo IV hasta la caída de Roma en el siglo V d.c. y la edad media es el periodo que pone fin a la edad antigua va desde el siglo V hasta el ciclo XV d.c
-En la edad antigua predominan las religiones politeístas al contrario de la edad media donde predomina el cristianismo como religión o las religiones monoteístas.
-La edad antigua una era ilustrada en ciencia, cultura, filosofía etc, y en la edad media se llena de oscurantismo ya que lo único válido era lo que dictaba la religión y lo demás estaba denominado como malo.
-La edad antigua se desarrolló filosófica y políticamente al contrario de la edad media que se encerró en si misma en los monasterios y fue menos creativa que la edad antigua.
-Económicamente la edad media siguió desarrollándose en términos del comercio teniendo una economía descentralizada, en la edad antigua la economía era centralizada y el eje de desarrollo era en ciudades con costas.
-En el ámbito militar la edad antigua se caracterizó por poderosas legiones romanas que controlaban los límites deteniendo las invasiones de los pueblos bárbaros. Y la edad media cada reino, cada feudo tiene sus propios ejércitos.
Explicación:
La Edad Antigua es un período tradicional, muy utilizado en la periodización de la historia humana, definido por el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones que tuvieron escritura, llamadas por ello "civilizaciones antiguas". Tradicionalmente ha sido el período inicial de la historia propiamente dicha, iniciada con la invención de la escritura, precedida de la prehistoria. Algunos esquemas periódicos consideran que existe una etapa llamada "protohistoria", entre la prehistoria y la Edad Antigua, definida por el surgimiento de las primeras civilizaciones sin escritura. Cada etapa de la historia comienza y termina debido a un acontecimiento importante. Así, la Edad Antigua se inicia en el año 4000 a.C., con el nacimiento de la escritura, y finaliza en el año 476 d.C., con la caída del Imperio Romano de Occidente, acontecimiento con el que arranca la Edad Media.