Química, pregunta formulada por magdarios3003, hace 1 año

Qué diferencias hay entre compuestos ferrosos y compuestos férricos

Respuestas a la pregunta

Contestado por barrerasotodenisse
1

Respuesta:

Espero que te sirva :3

Explicación:

En general, solemos englobar a los metales como un todo, sin notar las grandes diferencias que existen entre los distintos tipos. En este sentido, la subdivisión más grande que podemos hacer es entre metales ferrosos y no ferrosos. En lo que difieren estos dos tipos es en la composición química que poseen, lo que hace que presenten diferentes propiedades y tengan diversas aplicaciones.

Todos los metales que contienen hierro en su forma básica son considerados metales ferrosos. Algunos ejemplos de metales ferrosos son el acero inoxidable, el acero al carbono y el hierro forjado.

Normalmente, los metales ferrosos se utilizan en aplicaciones donde la resistencia es el punto focal principal. El hierro fundido se utiliza para muchos propósitos: puertas, vallas de jardín, cubiertas de drenaje, sumideros. El acero fundido, por su parte, se utiliza para herramientas y herrajes decorativos.

Los metales no ferrosos son los que no contienen hierro, por lo que los metales de aleación, que están libres de hierro, también se consideran no ferrosos. Algunos ejemplos de metales no ferrosos son el aluminio, el latón, el cobre y el acero de tungsteno.

Los metales no ferrosos se utilizan en diversas aplicaciones, generalmente en entornos industriales. Ya que tienen un peso más ligero, son beneficiosos, por ejemplo, para construir máquinas donde sea importante la ligereza. Se suelen utilizar cuando la atracción magnética del hierro puede ser una desventaja. Los metales no ferrosos también son ideales para aplicaciones electrónicas y eléctricas.

Otras preguntas