qué diferencias existieron entre los diferentes grupos habitaron América del Norte en los inicios del neolítico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Neolítico en la América comprende el surgimiento de la agricultura, modo de producción intensificable que permite sustentar a poblaciones más numerosas, con mayor densidad de población y en las que es posible la especialización dio lugar a sociedades más complejas.
Los inicios de la Agricultura en América empezaron al parecer en tres lugares de manera independiente (tal vez cuatro): primeramente en Mesoamérica, los Andes septentrionales y la Amazonia occidental hace unos 5500 años y más tardíamente en lo que ahora es el este de Estados Unidos hace unos 4500 años. Algunos autores que consideran que el desarrollo en los Andes y en la Amazonia pudieron estar conectados por lo que comúnmente se consideran un único foco. No existe evidencia de contactos tempranos entre el norte de Sudamérica y Mesoamérica. También se estima que el desarrollo de la agricultura en el este de Estados Unidos fue independiente aunque dadas las fechas no se pueda descartar una influencia desde Mesoamérica a través de Aridoamérica.
Explicación:
En el este de Norteamérica a partir del 2500 a. C. aproximadamente se registra el cultivo de girasol y Chenopodium. Estos cultivos locales aunque con un valor nutritivo alto en proteínas presentaban otros inconvenientes secundarios y no alcanzaban productividades como la de los cultivos de otras regiones. Por eso, cuando se difundieron hacia la zona hacia el 1 d. C. los cultivos de Mesoamérica empezaron a desplazar a los cultivos originales. Hacia el 900 d. C. el maíz procedente de Mesoamérica se había convertido en el cultivo principal desplazando a las especies locales aclimatadas originalmente en la región. Eso permitió un aumento de la población considerable. Hacia 1492, muchos de los cultivos originalmente domesticados en la región habían dejado de ser cultivados.