Que diferenciaban alos griegos de los egiptos y de los pueblos de la mesopotamia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hollllllllllllllllllllllllllla
Explicación:
En primer lugar, debemos apuntar que los mitos egipcios son aproximadamente 3000 años más antiguos que los griegos y que la zoolatría, siempre ha estado presente en los cultos más antiguos, incluyendo el egipcio. Es por eso que en cuanto el Imperio Egipcio empezó a expandirse, a crecer y a mezclarse, la mitología pasó de una zoolatría predominante a un politeísmo antropomórfico que aún conservaba elementos animales tan importantes como la cabeza.
Por otra parte, la cultura griega alcanza su esplendor sobre el 300 a.C. de la mano de Alejandro Magno, tras unos 800 años desarrollando su propia cultura y gracias al expansionismo de Alejandro Magno, ésta adquiere una notable importancia. Habiendo señalado que hablamos de unos mitos más …ver más…
Cabe señalar que esta nueva corriente surge de la gran actividad filosófica de Atenas, donde los grandes filósofos se dedicaban ya a encontrar una explicación racional, en sustitución de las explicaciones mágicas y místicas que hasta entonces habían dominado. Mi opinión al respecto es que la mezcla de antropocentrismo y una cultura rica en mitos como es la griega, es un tanto contradictorio, con lo que teniendo en cuenta todo lo expuesto, deduzco que los mitos no fueron considerados por los griegos como explicaciones del mundo (no al menos en la etapa más madura y desarrollada) sino como narraciones que ejercían un entretenimiento masivo.
El impacto sobre la esfera cultura y artística a posteriori de todos éstos elementos ha sido extraordinaria. Predominantemente griega, la cultura predecesora fue una fuente constante de temáticas y argumentos sobre los que escribir, pintar y esculpir. Sería conveniente señalar también el aire fresco y renovador que aportan éstas temáticas en contraposición a las demás épocas que no encuentran su base en la cultura griega, tales como el Gótico o el Románico, que trillan hasta la saciedad temas de carácter religioso, dejando paso a partir del Renacimiento a temáticas más