Que diferencia tiene un sapo con la rana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Piel: la piel es una de las diferencias físicas más notoria en estos animales. Los sapos la poseen más áspera, seca y rugosa, en cambio la piel de la rana es húmeda y lisa.
Hábitat: las ranas son anfibios que viven en los charcos y áreas húmedas, aunque pueden salir a tierra seca por alimento. Los sapos pueden sobrevivir durante mayor tiempo en el suelo alejado de la humedad, ya que poseen un mayor control de agua en el cuerpo.
Extremidades: las ranas se caracterizan por tener extremidades largas que favorecen los largos saltos y las convierten en unas nadadoras especializadas. Los sapos tienen patas más cortas y prefieren los saltos pequeños, correr e incluso escarbar con sus extremidades traseras.
Cuerpo: otra diferencia entre sapos y ranas que puede ayudar a diferenciarlos es la forma del cuerpo. Los sapos tienden a ser más redondos, musculosos, gruesos y fornidos. Las ranas suelen ser más esbelta, estilizadas y delgadas.
Veneno: la mayoría de los sapos despiden un mal olor y son venenosos. En cambio en las ranas, no todas las especies poseen venenos e incluso forman parte de recetas muy apreciadas en algunos países.
En lo que se refiere a la reproducción, las ranas disponen sus huevos en forma de nube en el agua, mientras que el sapo en hilera.
Respuesta:
Las ranas están provistas de extremidades más largas, sus piernas son más largas y delgadas, las traseras son palmeadas, lo que les facilita el salto. Los sapos presentan extremidades más cortas y no tienen piernas largas para saltar, ya que tienen hábitos más terrestres