¿ Qué diferencia hay entre un matrimonio civil y religioso ?
Otro condicionante a la hora de elegir casaros por la iglesia o por lo civil es el precio de ambas ceremonias. Porque, ¿cuánto cuesta un matrimonio civil? ¿Y uno religioso? En primer lugar, el precio de un enlace civil varía en función de las opciones que se elijan. No costará lo mismo si lo oficia un concejal que si lo hace un juez, ni si decidimos hacerlo en el ayuntamiento o en un jardín
Las diferencias registrales hacen referencia a que para que un matrimonio sea considerado como tal ante la ley, debe estar inscrito en el Registro Civil. El matrimonio civil lo hace directamente, pero una boda religiosa obliga a llevar el documento impulsado por la iglesia a la administración correspondiente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Otra de las diferencias entre el matrimonio civil y el religioso es el lugar en el que se celebra la ceremonia. Mientras que las bodas civiles se pueden realizar en muchos lugares, desde un restaurante, una playa o un jardín, por ejemplo, los enlaces religiosos se hacen en iglesias, catedrales o templos.
Respuesta:
Matrimonio civil:
El civil permite un ordenamiento legal y civico igual para todos, sin importar su religion o creencias. El religioso depende de cada uno y de su fe, supuestamente son dos cosas con sentidos distintos que la gente creyente trata de unir.
Matrimonio religioso:
Las ceremonias católicas son en su inmensa mayoría iguales, a excepción de la duración que puede ser variada según prefieran los novios. La estructura es más limitada que la anterior, pero no por ello deja de ser ni menos bonita ni menos especial. Si bien es cierto que en este tipo de ceremonias la originalidad no puede brillar tanto si lo hacen otros aspectos como el protagonismo de los novios y padrinos, ya que desde el inicio se presta especial atención a su entrada, primero la del novio y por último la de la novia.