¿Qué diferencia hay entre un exorcismo y una oración de liberación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
oración de liberación
Señor Dios Todopoderoso: en el Nombre de Jesús te pido mi liberación, en el Santo Nombre de Jesús ¡cúbreme con tu Preciosa Sangre!, y libera a todo mal. Señor Dios, Supremo Rey del Universo, Padre de todos te doy gracias por haberme enseñado la grandeza del Santo Nombre de Jesús.
Exorcismo
En la creencia religiosa, el exorcismo (del griego antiguo: ἐξορκισμός, romanización: exorkismos, literalmente: «obligar mediante juramento, conjurar»)12 es la práctica religiosa o espiritual realizada contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos cuyo fin es expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona, objeto o área que se encuentra poseída por la entidad maligna (ver, como ejemplo, posesión demoníaca) quien somete y controla al poseído.3 Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist).
diferencia:
una oración de liberación es una oración común y corriente que una persona sin naturaleza eclesiástica puede hacer y sobre todo es un ritual personal y espiritual intimo con Dio, por ende solo uno mismo puede hacerlo, mientras que un exorcismo tiene que ser realizado por un integrante de la iglesia, además de ser un ritual completamente sagrado, que no puede ser hecho a cualquiera, para poder realizar este ritual una persona debe cumplir ciertos requisitos evaluados por la iglesia
espero te sirva.