Que diferencia hay entre motricidad fina y gruesa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La motricidad gruesa incluye cualquier gran movimiento que se realice con los brazos, piernas, pies o incluso el cuerpo como un todo. Mientras que la motricidad fina es la facultad de hacer movimientos que requieren de precisión.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
Diferencias entre motricidad fina y motricidad gruesa.
¿Qué es la psicomotricidad fina y gruesa?
Motricidad fina y motricidad gruesa: Las habilidades motoras finas y gruesas son el resultado de la colaboración entre el cerebro, el sistema nervioso y los músculos del cuerpo. Las habilidades motoras finas se refieren a pequeños movimientos realizados con la lengua, labios, dedos, manos, muñecas, dedos de los pies y los pies. Las habilidades motoras gruesas se refieren a los movimientos que utilizan grandes grupos musculares, como caminar, saltar y escalar. Estos dos tipos de habilidades motoras normalmente se desarrollan al mismo tiempo, ya que muchas actividades requieren la utilización conjunta de ambas habilidades motoras finas y gruesas.
Una habilidad motora o motricidad es simplemente una acción que involucra a su bebé usando sus músculos. Las habilidades motoras gruesas o motricidad gruesa son los movimientos más grandes que su bebé hace con sus brazos, piernas, pies, o todo su cuerpo. Así arrastrándose , corriendo y saltando son las habilidades motoras gruesas. Las habilidades motoras finas o motricidad fina son las acciones más pequeñas. Cuando su bebé toma las cosas entre el índice y el pulgar , o retuerce sus pies en la arena, el pequeño está usando sus habilidades motoras finas. Pero no se trata sólo de los dedos de manos y pies. Cuando su bebé utiliza sus labios y la lengua para saborear y sentir los objetos; está utilizando habilidades de motricidad fina, también. Cuando su bebé es recién nacido , su cerebro no está lo suficientemente maduro como para controlar el movimiento. El desarrollo comienza en la cabeza, y luego pasa a su cuerpo . Así que su bebé recién nacido puede controlar su boca, cara, labios, lengua, y el resto sigue en el tiempo. Su bebé aprende a controlar su cuello antes que sus hombros y los hombros antes que su espalda. Su bebé puede controlar sus brazos antes de las manos, y el control de las manos antes de los dedos.