que diferencia hay entre la nevera y el tornillo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ExplDel pistón al compresor de tornillo
En aquellos años, todos los fabricantes españoles se dedicaban aún a fabricar compresores de pistón con cabezales de hierro fundido, mientras que los principales fabricantes de Europa y América empezaban a imponer en el mercado como mejor solución la de los compresores de tornillo. Desde entonces, el mundo del compresor ha sufrido un cambio continuo e imparable, desplazando y ganando la batalla el compresor de tornillo al compresor de pistón.
Hoy en día, cuando una empresa solicita la oferta de un compresor para una presión de trabajo entre 6 y 13 bar, y con una potencia superior a 5,5 kW, es seguro que todos los vendedores le ofrecerán un compresor rotativo de tornillo. Tan sólo cuando hablamos de presiones superiores a 15 bar, compresores especiales para gases, o compresores de pequeñas potencias y bricolaje, estaremos refiriéndonos a compresores de pistón.
Además, en los compresores de pistón de pequeñas potencias el aluminio ha sustituido al hierro en la construcción de los cabezales en casi la totalidad de modelos y fabricantes. Como es obvio, por razones económicas y de mercado.
Pero tenemos que preguntarnos ¿cuál es el motivo por el que todos los fabricantes fueron eliminando de su catálogo los compresores de pistón y sustituyéndolos por compresores de tornillo?. Para poder valorar las diferencias entre un compresor de tornillo y un compresor de pistón debemos considerar sus formas de compresión, rendimientos y eficiencia, ciclos de trabajo, calidades del aire y mantenimientos.icación:
Respuesta:
Los tornillos utilizados en los componentes de neveras y congeladores deben asegurar una excelente resistencia a los ciclos térmicos, vibración y a las solicitaciones mecánicas durante la vida útil del equipo. CELO pone a su disposición diferentes soluciones para uniones sobre chapa fina, acero, aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio.
Explicación: