¿Qué diferencia hay entre la industria y la sostenibilidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde entonces, se ha mantenido una tendencia alcista y se ha convertido en una de las principales expresiones del siglo XXI, con varias empresas y países demostrando preocupación por el desarrollo sostenible. Por razones como calentamiento global, preocupación por el medio ambiente o incluso marketing, diversas industrias invirtieron para recibir el sello de compañía sostenible.
¿Qué es el desarrollo sostenible?
El desarrollo sostenible se trata de buscar evolucionar socio-económicamente, pero de una forma orientada a no comprometer a las generaciones futuras. Es decir, desarrollarse de una manera que sea sostenible para el medio ambiente. Esto incluye, por ejemplo, el abastecimiento de agua y energía.
Existen muchas otras situaciones que sucedieron a lo largo de la historia y que muestran por qué el desarrollo sostenible es fundamental. «El país que presente la tecnología industrial sostenible más desarrollada en el siglo XXI, presentará también una mayor seguridad energética, seguridad nacional, seguridad económica, preservación ambiental, empresas innovadoras y respeto global».
Adidas y su línea de productos de plástico
La empresa alemana se asoció con Parley, una causa enfocada en concienciar a las personas sobre la belleza y fragilidad de los océanos, permitiendo colaboraciones y proyectos que puedan reducir los daños a ellos.
Mientras que Buzz Marketing es el conjunto de técnicas que incita a las personas a hablar de tu marca.
Proveedores con quienes las empresas trabajan. Y por la novena vez consecutiva, Natura apareció entre las 100 empresas más sostenibles. Y más, la marca subió cinco posiciones en comparación al 2017 y ya ocupa la 14 posición en el ranking. Utilización de envases biodegradables y de fácil reciclaje, para evitar el consumo de materiales plásticos y de lenta descomposición.
Y por supuesto, no podría faltar una acción para divulgar toda esa estrategia, pero observa que el video ya muestra una preocupación auténticamente mayor con la sostenibilidad. Pero no solo grandes empresas hacen bellas obras sostenibles. Sí, la energía solar ya es uno de los tipos de fuente de energía renovable, o alternativa, como prefieras.
La energía solar más sostenible que puedes encontrar
La energía fotovoltaica es un icono de lo que es «verde» y también es una fuente de energía mucho menos perjudicial para el medio ambiente que varias otras usadas en Brasil.