Qué diferencia hay entre fortalecer las capacidades personales en relación a nosotros
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
estatus quo. Es disfrutar del camino. Tanto el éxito como el fracaso son únicamente estaciones temporales.
5. Organizarse bien: lo más valioso que tenemos en este mundo no es el dinero o los premios que hayamos ganado. Es nuestro tiempo porque es muy limitado. La gran mayoría de nosotros no es capaz de organizarse bien y alarga tareas de manera innecesaria. Existe un método de organización basado en un libro de David Allen llamado “Getting Things Done” (“Organízate con eficacia” – enlace de afiliación). El objetivo es lograr hacer más cosas en menos tiempo. Es uno de los libros más conocidos de este campo pero fue hace relativamente poco que llegue a enterarme de el. Curiosamente en mis días más efectivos suelo seguir algunos de las pautas básicas del método.
6. Aprender continuamente: nada está acabado. “No existen mapas” como diría Isra García o cambian demasiado rápido. Tenemos que encontrar nuevos caminos y aprender de aquellos de los que nos llevan ventaja en el recorrido. El conocimiento no vale mucho sin la puesta en práctica por lo que llega el momento en el que tarde o temprano hay que dar el salto al vacío y mojarse. Al principio es desagradable pero al final merece la pena.
7. Salir de la zona de confort: no digo que des un salto enorme. Haz pequeños pasos. Salte un momento y luego vuelve. Entrénate. Afróntate a situaciones desagradables. Si no te gusta hablar por teléfono con personas desconocidas hazlo una vez al día. ¿Te quedas sin aliento si tienes que subir 2 plantas porque no hay ascensor en el edificio. A partir de ahora subirás cada vez las primeras 2 plantas y cogerás el ascensor después. Si no consigues realizar este séptimo punto de la lista lo vas a tener muy complicado para realizar los primeros 6.
¿Todo eso tengo que hacerlo? No, tú haces lo que quieras con tu vida. Igual te esperas un poco todavía. Si te tienes que hacer esa pregunta igual todavía no estás preparado. Cuando el “dolor” vaya aumentando igual ya estás más motivado para darte un empujón para subir al próximo nivel.