Que diferencia hay entre ensuciar y crear arte?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Arte y diseño son cosas muy distintas que comúnmente pueden confundirse en el imaginario colectivo.
Tanto el diseñador como el artista pueden pasearse por los mismos entornos, manejar conceptos similares e incluso compartir elementos en su formación académica, pero sus trabajos y fines son completamente diferentes.
Si bien existen diferencias claras entre lo que busca un diseñador y lo que busca un artista al crear una pieza, para muchas personas ambas profesiones siguen siendo utilizadas como sinónimos de la otra, aunque sean totalmente distintas.
De seguro lo has escuchado por ahí, existen diseñadores que "no se arriesgaron" a ser artistas y acabaron en diseño. Otros artistas que luego descubrieron que su pasión en realidad era el diseño. Y nunca falta la persona, como yo, que estudia comunicación pensando que puede ser ambas cosas.
Además existen muchos tipos de expresiones artística y de diseño. Lo más probable es que pensemos en la pintura y en el diseño gráfico, y quizás es esta la razón por la que muchos se confunden. Pero el diseño va más allá de carteles o anuncios. Existe el diseño industrial, el diseño de interiores, el diseño de modas y el diseño web. Aunque en realidad es el diseño industrial el que generalmente olvidamos ¿no?
Si tenemos en cuenta esto, quizás podamos ver más claras las diferencias entre el arte y el diseño. Sin embargo como ya lo mencionamos, generalmente nos olvidamos del diseño industrial y no tenemos en cuenta de que estamos interactúando con diseño la mayor parte del tiempo en nuestro día a día a diferencia del arte.
La realidad es que no existe un área que sea mejor o peor. Ambas cumplen con propósitos diferentes y si estás pensando en ser un artista o ser un diseñador pero no sabes qué camino tomar, o si estás pensando en contratar un diseñador pero no sabes si te conviene más un artista, te decimos cuáles son las diferencias principales para que elijas lo que más te convenga.
Explicación: