¿Qué diferencia hay entre el clima y el tiempo? ¿Cuáles son los climas cálidos y en donde se localizan? ¿Qué características tienen cada uno de los climas cálidos? ¿Cuáles son los climas templados y en donde se localizan? ¿Qué características tienen cada uno de los climas templados? ¿Cuáles son los climas fríos y en donde se localizan? ¿Qué características tienen cada uno de los climas fríos? ¿Qué causas y consecuencias hay en el cambio climático?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tiempo y clima son dos conceptos que se confunden a menudo. Los dos se refieren a condiciones locales de temperatura, precipitación etc. pero la principal diferencia es la escala temporal. El tiempo se refiere al momento actual mientras que el clima a un periodo de muchos años.
Es el tipo de clima que se da entre los trópicos (Cáncer y Capricornio), hasta 14 grados de latitud norte y sur, y en el que la temperatura media mensual no baja de 18°C durante todo el año.
El clima cálido suele tener dos estaciones en el año: seca y húmeda. Entre las principales características del clima cálido se destacan que: Tiene lugar en regiones cercanas a la línea del ecuador. La temperatura a lo largo del año es bastante constante.
Parte de la superficie de la Tierra que se encuentra entre el Círculo Ártico y el Trópico de Cáncer o entre el Círculo Antártico y el Trópico de Capricornio. Como su nombre lo indica, se caracteriza por un clima templado [es decir temperaturas moderadas; ni frías ni calurosas].
Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media superior de 10 °C, en los meses más cálidos, y entre 0 y 18 °C, en los meses fríos, aunque anteriormente se ha considerado hasta -3°C
los climas fríos o polares se caracterizan por tener temperaturas siempre bajas (la media del mes más cálido siempre es menor de 10 ºC). Se sitúan en las altas latitudes, normalmente a partir de los círculos polares ártico y antártico.
El clima frío está caracterizado por tener casi siempre temperaturas por debajo de 0 ºC; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad relativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
Acidificación y contaminación del agua gracias a la concentración de dióxido de carbono en el aire. Devastadores fenómenos meteorológicos como los huracanes, ciclones, lluvias, sequías extremas o inundaciones. Muerte, migración y extinción de diferentes especies de animales.
Explicación: