Castellano, pregunta formulada por rayanoconersoto8, hace 2 meses

¿que diferencia existe entre sinónimos, antónimos homofonos paronimos polisemia y analogías?

ayudaaaa!!:3​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Yume09
3

Una vez que definimos y establecimos la diferencia entre sinónimos y antónimos, podemos revisar las características de las palabras homófonas y de los homógrafas.

Como las etimologías en su nombre lo indican, homófonas (homo= igual y fonos=sonido) son las palabras que suenan igual, pero se escriben diferente y también significan otra cosa. Por otro lado, homógrafas (homo= igual y grafos= escritura) son palabras que se escriben igual, pero tienen significados diferentes.Respuesta:

Cuando revisamos el significado de una palabra en el diccionario, además de la definición suelen venir palabras con significado similar y opuesto. Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser “ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo. Por otro lado, un antónimo de “aterrar” es “limpiar”, ya que busca decir lo contrario.

Hay una gran variedad de palabras en el Español con sinónimos y antónimos, por ejemplo:

Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo. Por otro lado, un antónimo de “aterrar” es “limpiar”, ya que busca decir lo contrario.

Hay una gran variedad de palabras en el Español con sinónimos y antónimos, por ejemplo:

Sinónimo

Antónimo

Día

jornada

noche

Joven

muchacho

viejo

Ejemplos de palabras homófonas son vaya, baya y valla, pues se pronuncian de manera idéntica, pero cada palabra tiene un significado distinto:

Vaya es una conjugación del verbo ir.

Ejemplo: Vaya hasta el final de la calle

Baya es un fruto

Coma las bayas del árbol gigante.

Valla es una cerca

Para poder llegar a tu casa salte la valla.

Por otro lado, un ejemplo de homógrafos u homónimos es la palabra “nada”. A veces, esta es una conjugación del verbo nadar, mientras que otras veces significa sensación de vacío. En una oración, podrías usarlos así:

A pesar de que José nada con mucho ímpetu, no ha avanzado nada.

Otro ejemplo de homónimos es aterrar, ya que a veces significa llenar de tierra, pero en otras ocasiones lo que busca decir es asustar o llenar de miedo. Aterrar, en este sentido, tiene homónimos, antónimos y sinónimos.

Explicación:

Espero que te ayude aunque

sea un poco xd


Yume09: Los demás no me los se, así q perdón xd
954042446: A mi me sirvio bastante
dilandarielzamoradel: Mucho texto
Yume09: Demasiado .3.
Otras preguntas