¿Que diferencia existe entre la dieta de los Argentinos que no tienen los otros países?¿Cuáles son algunos de los factores que influyen en esa diferencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tras los avances alcanzados en los últimos años para erradicar el hambre en Argentina, los expertos señalan que el nuevo reto es mejorar la calidad nutricional de la dieta local, poco variada y escasa en frutas y verduras.
"En Argentina, la dieta es monótona y desequilibrada, puesto que 85 por ciento de lo que se consume viene de cinco alimentos: carne vacuna, trigo, papa, leche y azúcar", explicó a IPS el nutricionista Sergio Britos, profesor de la estatal Universidad de Buenos Aires.
Los que incorporan frutas o verduras se limitan a una variedad restringida, que no se condice con la gran diversidad de la oferta que, de consumirse, permitiría incorporar más ricos y diversos nutrientes, añadió.
Esta cultura alimentaria obliga a replantearse los desafíos nutricionales, apuntó. "Hoy, más importante que la cantidad es la calidad de la dieta", alertó, para luego recalcar sobre los altos índices de sobrepeso y obesidad que se registran en la población adulta e infantil
Respuesta:
La dieta de los argentinos está cambiando: solamente el 15% consume en forma diaria carne. Además, solo la mitad consume diariamente verduras, y 1 de cada 3, frutas, leche y yogurt. De esta manera, se puede incidir la gran presencia de harinas y panificados en la dieta actual.
Los argentinos consumimos gran cantidad de harina de trigo, y cada vez más azúcar, aceites vegetales, y menos carnes, en especial las rojas. Estos cambios en la alimentación encienden la alerta sobre el predominio de sobrepeso y obesidad, además de otras enfermedades vinculadas a la malnutrición.
Explicación: