¿Qué dicen los científicos sobre la disbiosis?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pos espero te ayude :v
Explicación:
La disbiosis de la microbiota intestinal ya ha sido vinculada a una amplia variedad de enfermedades humanas, desde la enfermedad de Crohn al asma, pasando por la obesidad o incluso la diabetes tipo 2, sin olvidar la salud mental y el comportamiento. Investigaciones científicas ya sacaron a la luz una conexión entre intestino y cerebro en el pasado.
Los investigadores flamencos han analizado el microbioma intestinal de 1 054 participantes del Proyecto flamenco sobre la flora intestinal (FGFP), hombres y mujeres adultos de la región de Flandes, en Bélgica. Han constatado un número significativamente inferior de dos familias de bacterias en la microbiota de los pacientes diagnosticados con depresión, independientemente de que estos estuvieran bajo tratamiento con antidepresivos o no.
Los científicos, bajo la dirección del microbiólogo Jeroen Raes, han descubierto que la microbiota intestinal de los pacientes con depresión carece de dos bacterias: Coprococcus y Dialister
El segundo descubrimiento importante es que muchas de las demás diferencias observadas entre la microbiota de las personas depresivas y las no depresivas se deben a los antidepresivos. Han comprobado por ejemplo que los Lactobacilos, que según estudios previos estarían implicados en la comunicación entre cerebro e intestino, eran más numerosos en los sujetos depresivos no sometidos a un tratamiento antidepresivo. Pero si se les administraban antidepresivos, no se producía este incremento.
El otro hallazgo relevante del estudio ha consistido en la identificación de varias familias de bacterias vinculadas a una mejor salud mental.