Religión, pregunta formulada por a00772, hace 8 días

que dice en el texto biblico Lucas 4, 14-22


a00805: de que trata el texto leido
a00805: que me dice el texto

Respuestas a la pregunta

Contestado por vanesaolgueragarcia2
1

Respuesta:

Lucas 4, 14-22 En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. Él iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.

(14) Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la región de alrededor. (15) Y enseñaba en sus sinagogas, siendo glorificado por todos. (16) Y llegó a Nazaret, donde se había criado; y, como de costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo y se levantó a leer. (17) Y le fue entregado el libro del profeta Isaías.

Y cuando abrió el libro, encontró el lugar donde estaba escrito: (18) El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a predicar liberación a los cautivos, y recobrar la vista a los ciegos, a poner en libertad a los heridos, (19) para predicar el año agradable del Señor. (20) Y cerró el libro, se lo dio de nuevo al ministro y se sentó.

Y los ojos de todos los que estaban en la sinagoga estaban fijos en él. (21) Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos. (22) Y todos le dieron testimonio, y se maravillaron de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y dijeron: ¿No es éste el hijo de José?

Explicación:

espero que te sirva, bendiciones


a00772: muchas gfracias
vanesaolgueragarcia2: bendiciones
Contestado por Gabriiiielaaa
1

Respuesta:

14 Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y se extendió su fama por toda aquella región. 15 Enseñaba en las sinagogas, y todos lo admiraban.

16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura,

17 y le entregaron el libro del profeta Isaías. Al desenrollarlo, encontró el lugar donde está escrito:

18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,

por cuanto me ha ungido

para anunciar buenas nuevas a los pobres.

Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos

y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,

19 a pregonar el año del favor del Señor».[a]

20 Luego enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga lo miraban detenidamente, 21 y él comenzó a hablarles: «Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes».

22 Todos dieron su aprobación, impresionados por las hermosas palabras[b] que salían de su boca. «¿No es este el hijo de José?», se preguntaban.


a00772: gracias
Otras preguntas