¿Qué dice acerca de la viruela del
mono?
2. ¿Qué dice sobre las variantes del
covid-19?
3. ¿Qué hace cuando esta con
síntomas de una enfermedad?
4. ¿Qué piensa sobre el no usar las
mascarillas en los lugares públicos?
5. ¿Qué piensa acerca de la
importancia de las vacunas?
6. ¿Qué siente al ver personas que no
se cuidan?
7. ¿Qué siente al conocer que existen
nuevas enfermedades virales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al igual que el virus de la viruela, el de la viruela del mono pertenece al grupo de los Orthopoxvirus. A pesar de su nombre, los primates no humanos no son re.aivorios del virus de la viruela del mono. Si bien se desconoce el re.aivorio, los posibles candidatos son los roedores pequeños (p. ej., ardillas) que habitan en las selvas tropicales de África, sobre todo en las regiones occidental y central de ese continente.
La variante ómicron causa más infecciones y se propaga con mayor rapidez que la cepa original del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Los CDC están trabajando con los funcionarios de salud pública estatales y locales para monitorear la propagación de todas las variantes, incluida la variante ómicron.
Si tiene una prueba positiva y es adulto mayor o tiene riesgo alto de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, es posible que haya un tratamiento disponible. Contacte a un proveedor de atención médica inmediatamente después de recibir un resultado positivo en la prueba de detección, para determinar si es elegible, incluso si en este momento sus síntomas son leves. También puede acercarse a un centro del programa Test to Treatícono de sitio externo y, si es elegible, un proveedor le hará la receta para el medicamento. No se demore. El tratamiento se debe iniciar dentro de los primeros días para que sea efectivo.
Las mascarillas ayudan a frenar la transmisión del virus de la COVID-19, pero, como habrán comprobado muchos padres y madres, eso no significa que sea fácil acostumbrar a los hijos a utilizarlas.
Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.
Cualquier labor de cuidado aporta satisfacción y alegría a quien la realiza. Y es que la acción de cuidar genera un proceso de reconocimiento mutuo que fortalece los lazos de amistad y fraternidad entre la persona que es cuidada y la persona que cuida