que determina y como fueron los hechos de la ayuda que brinda peru a argentina en las malvinas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todo comenzó el 2 de mayo de 1982 cuando Leopoldo Galtiero le pidió a Fernando Belaunde Terry, presidente peruano en ese entonces, que recibiera emisarios argentinos. El mensaje era claro: necesitaban aviones, submarino, buques y distintos tipos de armamento.
Perú, lejos de rechazar la petición y con el Coronel FAP Alberto Ramírez, se puso a disposición de la Argentina de manera inmediata: le dio diez aviones Mirage (a los que se les borró las banderas peruanas para reemplazarlas por argentinas), combustible, misiles tierra-tierra y tierra-aire y técnicos peruanos, con el objetivo de capacitar a los soldados argentinos en el uso de armamento soviético. Pero eso no fue todo: hasta hubo pilotos que se ofrecieron a ir a la guerra, pero Argentina no quiso.
Además de lo mencionado anteriormente, Perú firmó órdenes de compra en blanco y certificados para que Argentina le comprara armamentos a Israel. Eso le sirvió enormemente a Argentina, ya que el país de Medio Oriente no quería venderle de forma directa. Si eso se descubría, hubiese significado una presión política inmediata por parte del Reino Unido. Posteriormente, el material adquirido de Israel fue trasladado por aviones de la Fuerza Aérea peruana.