¿ que determina la distribución del calor en la tierra ?
Respuestas a la pregunta
Los elementos climáticos son fenómenos meteorológicos dependientes entre sí que, unidos a los factores climáticos, determinan el clima de un lugar
Insolación: Cantidad de calor solar que llega a la superficie de la tierra y que irradia a las capas bajas de la atmósfera.Temperatura:es la cantidad de calor que posee la atmósfera, depende directamente de la energía que irradie el Sol..
Viento: Así se denomina al aire que se desplaza paralelamente a la superficie terrestre, los movimientos verticales se llaman corrientes. Los vientos tienen su origen en las diferencias horizontales de la presión atmosférica.
Los factores que modifican los elementos del clima:
La altitud: a medida que aumenta la altura sobre el nivel del mar la temperatura disminuye.La latitud: de acuerdo a estas se determinan grandes franjas climáticas, siendo más cálidas las áreas cercanas al Ecuador y más frías las próximas a los Polos.
La continentalidad: El clima de un lugar depende de su cercanía al mar, las aguas se calientan y enfrían más lentamente que la tierra. Los mares y océanos regulan las temperaturas. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica que en el interior de los continentes.
Corrientes marinas: Trasladan masas de agua que enfrían o calientan las regiones que recorren, inciden en las presiones y la humedad
La distribución de calor en el planeta tierra está determinada principalmente por la incidencia de los rayos solares las corrientes de aire y las corrientes de agua de los océanos.
El calentamiento global, es el proceso en el cual la temperatura promedio del planeta tierra se va elevando, éste cambio climático, y la elevación de las temperaturas, es producido debido al efecto invernadero.
El efecto invernadero y el calentamiento global se diferencian en que el calentamiento global es el fenómeno que consiste en la alza de la temperatura promedio del planeta, mientras que el calentamiento global, es el efecto producto por la gran cantidad de CO2 en la atmósfera terrestre que impide que los rayos del sol reflejados por la superficie puedan salir nuevamente al espacio, si no que se mantienen rebotando en la atmósfera, produciendo el calentamiento global.