¿Qué determina la diferencia entre las propiedades de los materiales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las propiedades son factores que influyen cualitativa o cuantitativamente en la respuesta de un determinado material a la imposición de estímulos y restricciones, por ejemplo, fuerzas, temperatura, etc. Del mismo modo, las propiedades hacen que un material sea adecuado o inadecuado para un uso industrial concreto. En otras palabras, cuando nos referimos a las propiedades de un material, hablamos de características que podemos percibir, medir o probar.
Las propiedades mecánicas y físicas de los materiales vienen determinadas por su composición química y su estructura interna, como el tamaño del grano o la estructura cristalina. Sin embargo, estas propiedades pueden alterarse bajo determinadas condiciones. Por ejemplo, los procesos de trabajo del metal y el tratamiento térmico pueden modificar los materiales y sus propiedades físicas como la densidad y la conductividad eléctrica. Esto resulta realmente útil, ya que las nuevas propiedades pueden ser más adecuadas para ciertas aplicaciones.
En ese sentido, expertos en materiales, como los que contamos en Infinitia Research, dispondrán del conocimiento necesario para seleccionar las materias primas y aplicar técnicas de caracterización de materiales. Como veremos a continuación, existen diferentes tipos de propiedades que proporcionan características específicas a la materia.
Explicación: