que descubrio maria hija del arqueologo sanz de sautola , en la cueva hace mas de 22.000 años
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Fue descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en el año 1975. Cuatro años más tarde, su hija María Sanz de Sautuola, con tan solo ocho años de edad, se da cuenta de que hay animales pintados en el techo de la cueva. Con esto, Marcelino llevó a cabo el copiado y estudio de los materiales allí encontrados.
Explicación:
Respuesta:
Lo acompañaba una niña de ocho años, su hija María. ... María Sanz de Sautuola fue la primera persona que vio las pinturas de Altamira en 13.000 años. Mientras su padre excavaba la entrada de la cueva, la niña se adentró por una gruta lateral y miró hacia el techo.
esto lo saque de google
La cueva de Altamira (Cantabria, España) inspira este 24 de septiembre un 'doodle' de Google con motivo del 139 aniversario del descubrimiento en 1879 de sus impresionantes pinturas, consideradas la obra cumbre del arte paleolítico.
El descubrimiento de la gruta se remonta a unos años atrás, concretamente a 1868. Fue entonces, según detalla la Wikipedia, cuando el tejero asturiano Modesto Cubillas dio con la entrada a la cueva mientras trataba de liberar a su perro de caza, que se había quedado atrapado entre las grietas de unas rocas.
Entonces el hallazgo pasó desapercibido (en la zona, de terreno kárstico, hay miles de grutas), pero Cubillas se lo comunicó a Marcelino Sanz de Sautuola, potentado local y aficionado a la paleontología.
Sanz de Sautuola visitó la cueva años después, en 1875, pero no observó nada destacable. En una segunda visita en 1879 fue acompañado por su hija María, quien mientras su padre exploraba la gruta se adentró en una sala lateral y vio una espectaculares pinturas en el techo. "¡Mira, papá, bueyes!", exclamó la pequeña, de 8 años. Acababa de descubrir la capilla Sixtina del arte rupestre paleolítico.
Explicación: