Religión, pregunta formulada por romyerck930104029, hace 6 meses

que desafios tenemos en la actualidad para afrontar como comunidad​

Respuestas a la pregunta

Contestado por floresgiovanni894
18

Explicación:

tenemos que mejorar colectivamente el barrio como persona la ambicion y no mirar a otros ya que ahora es una competencia ser mejor que otro asi que se solo tu mismo


hiroshimorisakilaos: gracias por la respuesta
AdrianRevilla: gracias el de arriba dejo mucho texto
camagolo2008: gracias.
Contestado por vkmg2005
21

Respuesta:

La desigualdad creciente

La diferencia de ingresos ya no es un problema entre ricos y pobres, sino que afecta directamente a la clase media. De hecho, destruye clase media. Según el 2014 Pew Global Attitudes Survey, la desigualdad es percibida como un gran problema tanto en los países del África subsahariana como en Estados Unidos. La brecha de ingresos se agranda en Asia y América, persiste en Europa y amenaza el crecimiento en África.

2. La persistencia del desempleo

Según el autor del capítulo, Larry Summers, profesor de la Universidad de Harvard, «el término persistente crecimiento del desempleo hace referencia al fenómeno en virtud del cual las economías que están saliendo de las recesiones muestran crecimiento económico al mismo tiempo que un mero mantenimiento, en algunos casos incluso decrecimiento, de su nivel de empleo».

3. Déficit de liderazgo

Un 86% de los encuestados para la Agenda Global considera que el mundo sufre una crisis de liderazgo. Shiza Shahid, cofundadora y embajadora global de Malala Fund y redactora del análisis de esta tendencia, cree que esta falta se debe a que la comunidad internacional ha fallado al abordar los principales asuntos de la agenda en los últimos años.

4. El crecimiento de la competición geoestratégica

El final de la Guerra Fría, la caída del telón de acero y la integración de Rusia y China en el sistema económico global no han sido suficientes para mejorar la seguridad del mundo. «Geopolítica y realpolitik están situándose de nuevo en el centro de la escena», asegura Espen Barth Eide, director general del World Economic Forum y autor de este capítulo.

5. El debilitamiento de la democracia

El barómetro de Edelman detecta una preocupante falta de credibilidad de las instituciones, tanto públicas como privadas, en sus líderes y en sus procesos. La desconfianza se extiende, sobre todo entre los más jóvenes, y amenaza la supervivencia de las instituciones que tienen la responsabilidad de administrar la democracia.

6. El aumento de la contaminación en el mundo en desarrollo

La solución a la polución demanda una revolución tecnológica e intelectual, tal vez sea más difícil la segunda. Además, a los desafíos que implica el cambio climático se ha unido ahora la dañina polución en las grandes urbes, responsable ya de una de cada ocho muertes.

Los países desarrollados tienen tres formas de ayudar a las economías emergentes para reducir sus emisiones de carbono y de sustancias nocivas para la salud: impulsar un flujo de financiación hacia el mundo en desarrollo, dar argumentos para financiar el cambio en las políticas y cooperar en la innovación de tecnologías bajas en CO2.

7. La mayor frecuencia de catástrofes naturales

Directamente relacionadas con el cambio climático, la solución a los fenómenos meteorológicos severos está más del lado de la prevención que de la reacción. Un buen ejemplo de ello es la capacidad de los científicos para evaluar los efectos del calentamiento global, anticipar las consecuencias y predecir acontecimientos climatológicos de impacto severo.

8. El avance de las nacionalismo

Pudiera parecer una contradicción en un mundo cada vez más global, pero tal vez es una respuesta sociológica precisamente a este fenómeno. El nacionalismo corre a favor de corriente, no sólo aquel que circula por la senda de la demanda de independencia mediante la apelación a un nuevo Estado, sino también de los propios países a través de políticas proteccionistas.

9. Mayor estrés por el acceso del agua

Debido a una combinación de problemas, como el rápido crecimiento de la población, las restricciones en el suministro de agua y altos niveles de pobreza, países como India, Bangladesh, Indonesia y Nigeria serán duramente golpeados por esta tendencia.

10. La creciente importancia de la salud para la economía

Nadie debería poner en duda que el sistema público sanitario de España es uno de los grandes activos del país. En ocasiones tal creencia está más asentada fuera del territorio nacional que dentro, tal vez porque los españoles somos malos propagandistas de nuestros propios logros. La sanidad es un desafío para todas las naciones, no solo para las menos desarrolladas. De hecho, el 85% de los participantes en el estudio del Pew Research Center afirman que es un problema en su país de residencia.


mirleysanchezquispe: la respuesta me ayudo muchísimo
mirleysanchezquispe: pero tiene mucho texto por ello me pase casi uma hora resumiendo partes e ideas importantes
vereniceatilano037: hay
vereniceatilano037: mucho texto
AdrianRevilla: demasiado texto
moisesabrahamquintan: si verdad demasiado texto
camagolo2008: tiene mucho texto pero igual gracias
vereniceatilano037: aja
Otras preguntas