¿que derechos son más importantes para vivir en armonía ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para vivir en armonía ya sea dentro de una familia como dentro de una sociedad y por ende dentro de un Estado, es imprescindible respetar el derecho de los demás, también es fundamental respetar la dignidad de estas personas. Sólo en esta medida garantizaremos vivir en armonía.
Se rompe esta armonía cuando por medio del poder y de la arbitrariedad se atropella el derecho del otro, o se trata de imponerle ideologías que violan esos derechos, así como la misma dignidad.
El respeto al derecho de los demás significa el cumplimiento de los deberes que nacen de los derechos ajenos; la actitud de respeto hacia los demás proviene de la educación, de la toma de conciencia del valor de esos derechos, de la moral y del respeto a la ley. Este derecho debe ser respetado por los gobernantes, los políticos, las autoridades, así como por cada persona.
El valor de respetar los derechos y la dignidad de los demás engrandece, enaltece a las personas y las hace más dignas; y porque ese respeto es fundamental para vivir en sociedad. Sólo de esta manera podremos vivir en unidad y paz.
Para entender todo esto es necesario comprender que la responsabilidad es esencial para lograr mejores resultado en la toma de decisiones que impliquen el destino de nuestro país; respetar los derechos y la dignidad de las personas significa asumir de manera responsable la verdadera función de ser gobernantes y autoridad. Ya que la autoridad uno no la impone sino que se la gana, buscando el bienestar de todos.
Para esto hay que reconocer que somos diferentes, en la forma de pensar, de sentir, de actuar; somos diferentes en la forma de ver la realidad, el presente, el futuro; somos diferentes en la visión que se tiene del país; y si no aceptamos esta diferencia y si no trabajamos juntos para obtener objetivos comunes, se seguirá en el camino de la intolerancia, de la incomprensión y de los enfrentamientos.
Bolivia necesita gobernantes con capacidad, voluntad y que respeten las leyes, y el mejor respeto es su cumplimiento. Sólo así aseguraremos la unidad.
Respuesta:
pensar en sus valores principales, ¿qué palabras acudirían a su mente? En algunos casos es la libertad, en otros el respeto, también he escuchado en ocasiones la amabilidad. Recuerde el primer valor que ha pensado, probablemente es con el que más identificado se sienta, que se trate de uno de los valores que están presentes en varias de sus decisiones más importantes ¿Qué significado tiene para usted ese valor? Y, ¿cree que para su vecino, su compañero de trabajo, su jefe o su compañero de vida tiene exactamente el mismo significado? Muy probablemente no, al igual que cada ser humano es diferente y único, también lo son su sistema de valores.
¿Cómo podemos relacionarnos como sociedad si no compartimos unos valores fundamentales? Ahí estriba uno de los grandes desafíos en el desarrollo de la ciudadanía, lo que para uno es libertad, es muy probable que para otro no lo sea y que su música alta a ciertas horas, para uno sea inadecuada, mientras que para el otro es una expresión de su derecho a elegir cómo disfrutar de su casa.
Los valores son creencias globales con las que nos sentimos fuertemente identificados y que nos permiten relacionarnos con el mundo, pensando y sintiendo que actuamos de forma adecuada (o inadecuada, depende del caso).
CORONITAAA porfavoor