¿que derechos legales le asisten a un menor adoptado, si sus padres adoptivos se divorcian
Respuestas a la pregunta
Si adopta un hijo y luego se divorcia en Florida, sus derechos legales como padre adoptivo son equivalentes a los de un padre biológico durante y después del divorcio.
La adopción y la manutención de los hijos, así como los problemas de custodia, pueden ser confusos para las parejas que se divorcian, y es mejor buscar orientación legal de un abogado con experiencia en divorcios.
Custodia legal de un niño adoptado
Según la ley de Florida, la custodia de los hijos se denomina legalmente como "tiempo compartido". La ley en el estado presume que la custodia legal conjunta (conocida como "responsabilidad parental compartida") es lo mejor para todos los niños, incluido un niño adoptado.
La custodia legal le da a los padres el derecho de tomar decisiones clave en la vida del niño adoptado, incluida su educación, atención médica y capacitación religiosa.
Si las partes que se divorcian en Florida no están de acuerdo sobre quién obtiene la custodia de un niño adoptado, un Tribunal de Familia determinará cómo compartirán tiempo con el niño. El tribunal también puede otorgar la custodia exclusiva a uno de los padres, si determina que la custodia legal conjunta no es lo mejor para el niño.