¿Que debo hacer si me ocurre una lesión durante la actividad física?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
en primer lugar trata de moverte tu mismo si te es posible y si no espera hasta que lo puedas hacer tu y evita que alguna persona te lavante devido a que si lo hace al no sentir lo que tu estas sintiendo en ese momento podria lastimarte
Respuesta:
para aliviar el dolor, reducir la hinchazón y acelerar la recuperación. Siga estos cuatro pasos tan pronto ocurra la lesión y continúe haciéndolo al menos por 48 horas.
-Hielo. Ponga una compresa de hielo en el área lesionada por 20 minutos, de cuatro a ocho veces al día. Para esto, puede usar una compresa fría o una bolsa de hielo. También, puede usar una bolsa plástica llena de hielo molido y envuelta en una toalla. Quítese el hielo después de 20 minutos para evitar una quemadura de frío.
-Compresión. Distribuya igual presión (compresión) sobre el área lesionada para ayudar a reducir la hinchazón. Puede usar un vendaje elástico, teniendo la precaución de no comprimir en exceso la zona, que le genere problemas de circulación.
-Elevación. Para ayudar a reducir la hinchazón, ponga el área lesionada sobre una almohada, y asegúrese de que quede a un nivel más alto que su corazón.
-Reposo. Reduzca sus actividades regulares. Si se ha lesionado el pie, el tobillo o la rodilla, no se apoye en esa pierna. Si es posible ayúdese con una muleta. Si el pie o tobillo derecho está lesionado, use la muleta en el lado izquierdo. Si el pie o tobillo izquierdo es el que está lesionado, entonces use la muleta en el lado derecho.
Sí estas medidas no logran disminuir sus molestias, lo recomendable será visitar un especialista a la brevedad