¿Que deberíamos tomar en cuenta las personas en el momento que deben elegir a sus mandatarios ?
Respuestas a la pregunta
4. Investiga e identifica si alguno está mintiendo
Si dudas sobre algo que los candidatos hayan mencionado sobre su propia trayectoria o la de sus oponentes, corrobora la vRespuesta:
Lo primero que debes hacer es corroborar que estás incluido en la Lista Nominal, es decir que estás debidamente registrado en el Padrón Electoral y cuentas con tu credencial de elector vigente.
Si la perdiste o te la robaron, tienes hasta el 20 de junio de 2018 para solicitar una reimpresión. Este trámite únicamente se habilita en año electoral y se caracteriza por generar una nueva credencial con los mismos datos personales, dirección, fotografía y vigencia que tenía la anterior. La fecha límite para recogerla es el 29 de junio.
1. Lo primero es conocer quiénes son los candidatos
Luego de la lluvia de memes en las redes sociales y el espectáculo mediático que dejó el primer debate presidencial, seguro ya tienes identificados a los 5 candidatos a la presidencia de México.
Ahora debes informarte de quiénes son, cuál ha sido su trayectoria, experiencia y logros profesionales; cómo ha sido su comportamiento en el pasado, cuál es su ideología política y cuáles son sus opiniones respecto a temas de tu interés.
Con esta información, te recomendamos ir acotando las opciones, para seguir con el punto dos.
2. Compara las propuestas
Ya que tienes a tus finalistas y si es que hasta este punto aún no te convences al 100% por uno de ellos, te recomendamos centrarte en lo que han hecho, más que en lo que prometen hacer.
3. Busca información por todos lados
Ya tienes identificados a los candidatos o el candidato más afín y sabes cuál es su ideología, ahora pregúntate cuáles de los temas que conforman su proyecto, son los más relevantes para ti.
Si te interesa la educación de los jóvenes o si lo que buscas es apoyo e igualdad para las minorías, busca cuál de ellos tiene propuestas interesantes para apoyar a dichos sectores.
Considera que los candidatos pueden tener propuestas increíbles, pero piensa si realmente tienen posibilidades de llevarse a cabo, ya que debes recordar que sus acciones no dependerán solo de ellos sino que requerirán de la colaboración y apoyo del poder legislativo.
Apóyate leyendo y viendo qué dicen los candidatos en diversos medios. El periódico y la televisión ya no son la única opción, revisa las redes sociales, busca entrevistas en YouTube y lo más importante…crea tu propio juicio.
4. Investiga e identifica si alguno está mintiendo
Si dudas sobre algo que los candidatos hayan mencionado sobre su propia trayectoria o la de sus oponentes, corrobora la veracidad de sus declaraciones.
5. Mantente firme
En estas fechas, es muy probable que te encuentres en pláticas y debates con respecto a este tema.
Puedes aprovechar para indagar sobre las razones por las que otras personas votarán por su candidato, pero recuerda que cada persona tiene su propia manera de percibir la información, así como diferentes motivadores y puntos de vista, que no necesariamente deben coincidir con los tuyos o que quizá te puedan ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva y fortalecer tu decisión.
Respeta a quienes piensan diferente y haz respetar tu elección, pues haz hecho todo un trabajo de conciencia e investigación.
Explicación:
Me das coronita :3