que deberia aparecer en las pirámides antiguas de egipto envés de lo que habia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pocos monumentos han despertado tanta admiración a lo largo de la historia como las Pirámides de Egipto. Desde hace 4.500 años, las pirámides han sido un mudo testigo de la historia de la humanidad.
Sin duda, las más conocidas son las Pirámides de Gizeh, en las afueras de lo que hoy es El Cairo. Esta triada de pirámides son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que pretendían alcanzar la inmortalidad con estos impresionantes monumentos, y en cierto modo lo consiguieron.
Cuando viaje a Egipto y descubra las pirámides recuerde las palabras de Napoleón: “Desde lo alto de esos monumentos, más de 40 siglos os contemplan".
¿Quién construyó las Pirámides de Egipto?
Construccion de las Piramides de Egipto
El misterio de la construcción; de las Pirámides de Egipto ha perdurado hasta nuestros días. Para adentrarnos en sus secretos, primero debemos saber qué son estas pirámides.
Las pirámides eran monumentos funerarios, es decir, tumbas en las que se enterraba a los faraones para facilitar su viaje al cielo en forma de estrellas y para permitir que su esencia perdurase para siempre en la forma de estas monumentales construcciones.
Dejando de lado las teorías que sostienen que las pirámides fueron construidas por extraterrestres, la creencia popular, alimentada por el imaginario cinematográfico, se basa en que las pirámides fueron construidas por esclavos.
Sin embargo, la realidad es que fueron obreros libres quienes construyeron estos fabulosos monumentos egipcios.
No menos interesante y bello es su paisaje natural, rico y diverso: desde los arrecifes de corales del Mar Rojo hasta los oasis de los desiertos occidentales.
Además El Cairo, su cosmopolita capital y la ciudad más poblada de África, es un museo abierto mezcla perfecta de lo antiguo y lo moderno; y el río Nilo, su joya más preciada, un tesoro de la naturaleza al que Egipto se lo debe todo.
Egipto, un aís que ha fascinado a la Humanidad desde épocas muy antiguas...
Documentación necesaria para viajar a Egipto
Es necesario pasaporte con una validez mínima de seis meses, a contar desde la fecha de regreso y visado obligatorio para españoles y comunitarios. El visado se obtiene a la llegada a Egipto, 1 sola entrada cuesta 25$, o su equivalente en euros o libras egipcias. Resto de nacionalidades distintas de la española y/o comunitarios consultar con la embajada egipcia. Es también común que en las motonaves y en los hoteles, la recepción recoja los pasaportes para hacer una copia de ellos. Asimismo, el guía o el representante también puede requerírselos.
Días festivos
En Egipto el día festivo es el viernes, siendo éste como el domingo en España, aunque en muchos casos las actividades y lugares turísticos permanecen abiertos.
Taxis
Los auténticos taxis (de color blanco y negro) circulan libremente y es fácil encontrarlos en los hoteles o en paradas próximas a las zonas turísticas. Es aconsejable acordar el precio del trayecto antes de montar al taxi.
Propinas
En los países árabes se convierte en un imperativo en el sector de los servicios: camareros, maleteros, taxistas, chóferes, etc. Es costumbre dar una propina en hoteles entre un 5% y en los taxis un 10%.
Tiendas
En Egipto, los establecimientos turísticos suelen permanecer abiertos hasta las 20:00 h., salvo algunos que cierran al mediodía y vuelven a abrir por la tarde.
Compras
Para ir de compras se precisa tiempo. La palabra compra en Egipto va relacionada con zocos y regateo, invitaciones a tomar té de menta, mucha conversación y buen ambiente. La relación entre vendedor y comprador debe ser un tira y afloja hasta que ambas partes queden satisfechas. La mayoría de la gente compra joyas de oro y plata (que se venden al peso y no por el trabajo realizado), trabajos de alabastro, un cartouche con tu nombre en escritura jeroglífica o colgantes con escarabajos, ojos de Horus o la mano de Fátima de la suerte engarzados. Cerámicas, papiros, réplicas de piezas de museos, armas de beduinos, copias de latón de pirámides o collares de semillas.
Gastronomía .
Explicación: