qué deben hacer los habitantes de la ciudad de méxico para ahorrar agua
Respuestas a la pregunta
Medir la cantidad de agua que se consume al día y el tiempo que se debe durar en la ducha, así como también reducir el uso de las piscinas, entre otros planes.
Por otra parte se deben realizar asesorías y campañas de consentimiento para explicar cómo, por qué y la forma correcta en que se debe ahorrar el agua.
Báñarse más rápido
Si acortas un minuto o dos el tiempo en bañarte, ahorrarás hasta 570 litros de agua al mes.
No usar la manguera para limpiar la calle
Cuando limpies tu banqueta, cochera o cualquier otro lugar al aire libre, opta por utilizar la escoba en lugar de la manguera.
Reutilizar el agua…
Reutiliza el agua que utilices en la lavadora. Puedes usarla para lavar tu coche, limpiar los pisos, etc. Recuerda usar este tipo de máquinas a toda su capacidad. No la desaproveches sólo por un par de prendas.
Captura el agua de lluvia
Puedes utilizar recipientes para captar el agua lluvia, y con ella puedes limpiar patios y jardines.
No dejar correr el agua del grifo
Al lavar tus frutas y verduras no dejes correr el agua el grifo, es más recomendable usar un recipiente con agua y limpiarlas en él.
Usar recipientes para la vida cotidiana
Cuando cepilles tus dientes utiliza un vaso para enjuagarte, no dejes abierto el grifo. Asimismo, al afeitarte utiliza un recipiente o vaso. De lo contrario, puedes llegar a desperdiciar hasta 30 litros por persona cada día.
No tirar las colillas en la calle o en el escusado
Jamás tires las colillas de cigarro al inodoro. Si fumas mejor opta por depositar los residuos en el basurero. Una colilla puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua con químicos intratables en la naturaleza.
Redpara las tuberías en tu casa
Coloca un colorante en la cisterna del inodoro para detectar si hay algún tipo de fuga. Si se mancha la taza quiere decir que efectivamente hay una filtración. Reparar este tipo de problemas puede ahorrarte hasta 2,000 litros de agua al mes.
Economizar el agua
Procura bañar a tus mascotas en el exterior en zonas que necesiten riego, el jardín es una buena opción. De esta manera cumples con dos tareas y utilizas solamente una vez el recurso.
No arrojes sustancias contaminantes al drenaje
No arrojes aceite de guisos, líquido de frenos o anticongelante al drenaje. Son sustancias altamente contaminantes que terminarán en nuestros ríos y mares. Júntalos en una botella de plástico y tírala al bote de basura.