Salud, pregunta formulada por noa3e2f4jn1eclammm2f, hace 11 meses

¿Qué deben consumir las mamás en la etapa de lactancia?¿Por qué?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por nilda1011
5

Respuesta:

Tomar cinco raciones al día de fruta y verduras es muy importante, y no solo en el periodo de lactancia. En el caso de amamantar, se hace muy necesario aumentar el consumo de ciertas vitaminas como la C, A, D, E, B1 y B2, así como el ácido fólico, presentes en las frutas y las verduras. No te olvides de tomar agua.

Explicación:

espero te ayude :3


noa3e2f4jn1eclammm2f: Gracias por tu respuesta pero a mí me serviría que me digas porque
nilda1011: porque asi ayuda a que el bebe se desarrolle mejor y tenga un buen crecimiento
nilda1011: sin complicaciones de la mama
nilda1011: :3
Contestado por adriancampoo2019
0

Respuesta:

Que el tabaco es un hábito perjudicial es de sobras sabido, y no solo es dañino para el fumador, sino también para la gente que le rodea,. De ahí, que muchas mujeres decidan dejar el tabaco cuando reciben la noticia de que están embarazadas. No obstante, muchas mamás también se preguntan si fumar cuando el niño ya ha nacido, durante la etapa de la lactancia, perjudica de alguna manera al bebé.

(Te interesa: El 70% de las embarazadas deja de fumar)  

La nicotina, tal y como afirma el Comité de Medicamentos, siempre es nociva para los seres vivos en general, independientemente de su edad. No obstante, es aún peor para el bebé lactante. Por ello, hay ciertas consideraciones importantes que dedes tener en cuenta si eres una madre fumadora. Te las explicamos a continuación.

¿Fumar en la lactancia es perjudicial?

Cuando una mamá fuma, hace que se disminuya la producción de leche y hace que se disminuya también la ganancia de peso en el bebé. Además, está demostrado científicamente que una de las causas del tabaquismo durante la lactancia es la alteración del sueño del bebé.

Los expertos en pediatría de Mi bebé y yo aseguran que el tabaco contiene centenares de componentes que afectan al sistema respiratorio de los seres humanos. Por esta razón, fumar cerca del niño es lo peor que podemos hacer. Se ha demostrado que los hijos de madres fumadoras tienen ocho veces más predisposición a la otitis media aguda que los hijos de no fumadoras. Además, el humo provoca hiperactividad del aparato respiratorio, haciendo así que los más pequeños sean mucho más propensos a padecer asma.

(Te interesa: Fumar en el embarazo: ¡adiós al cigarrillo!)

Otros estudios científicos han demostrado que la nicotina está presente en la leche materna de las madres fumadoras, aunque en niveles muy bajos, y no hay evidencia científica de que estos niveles puedan suponer un riesgo muy elevado para la salud del niño. Aparte de la nicotina, en la leche materna de las mujeres fumadoras también hay mayores niveles de cadmio, mercurio y otros metales pesados, así como también menos niveles de proteínas, vitaminas AC. C y E, y otros antioxidantes.  

Por otro lado, está demostrado científicamente que los hijos de fumadores están más expuestos a sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante y a tener infecciones respiratorias. Esto quiere decir que la nicotina presente en la leche materna no es el principal porblema en la salud del bebé, sino la inhalación de partículas del humo de la combustión del tabaco.  

¿Debes dejar de fumar en la lactancia del bebé?

A nosotros no nos corresponde decirte que dejes de fumar, esa es una decisión personal. Tan solo podemos informarte de lo beneficioso que es para el bebé nutrirse de la leche materna, y de lo pernicioso que es el tabaco en general. Aún así, si eres fumadora, los expertos siempre recomiendan que amamantes al bebé, puesto que el pequeño siempre estará más protegido si le das el pecho que con la lactancia artificial.

(Te interesa: Todo lo que hay que saber sobre la lactancia materna)  

Si no puedes o no quieres dejar el cigarrillo, evidentemente, puedes seguir fumando, pero debes tener en cuenta estos consejos de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para madres fumadoras:

No fumes cerca del bebé, ni en espacios donde el vaya a estar el pequeño.

Intenta reducir la cantidad de cigarrillos.

Trata de fumar, como mínimo, dos horas antes de cada toma de pecho. A ser posible, fuma justo después de la toma.

Da el pecho siempre, pues está demostrado que ayuda positivamente a proteger al bebé contra las infecciones respiratorias causadas por el tabaco.

No se recomienda compartir cama con el bebé si se consume tabaco.  

.........

¿Has fumado durante la lactancia? ¿Qué precauciones tomaste? ¿Qué opinas sobre el tabaquismo durante la etapa de la lactancia?

Explicación:

coronaaaaaaaaaaaaaa


nilda1011: (-_-) creo que copiaste un textaso pero no respondiste lo que te piden como es arto quieres corona.
noa3e2f4jn1eclammm2f: Jaja y si no respondiste el porque.
Otras preguntas